MARTES 16 ABRIL, 2024
Tigres

Hombre de Clásicos

Nahuel Guzmán fue uno de los autores del cambio de época en Tigres. Un personaje único, que podría llegar a otro récord histórico en el derbi.
Por
Matías Giraudi _ 16/08/2022 14:32:01pm

Martes 16 de agosto de 2022

A lo largo de su historia, Tigres tuvo grandes arqueros, que ganaron campeonatos, impusieron marcas, pero quedaron en el recuerdo y varios escalones debajo del portero que cambió la vitrina de este club: Nahuel Guzmán.

El Patón, un personaje singular, vivirá su Clásico número 27 con la playera auriazul. Sí, incluso, podría alcanzar a Hugo Ayala como el felino con más Derbis Regios.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Amado por los suyos, odiado por muchos rivales, pero pocos podrían animarse a discutir la calidad de guardameta que demostró ser desde que arribó a San Nicolás. Después de ocho años, cuatro títulos de Liga (determinante en casi todos) y un sinfín de historias (buenas, malas, polémicas, emotivas), el argentino sigue escribiendo su capítulo en el libro de este enfrentamiento.

Llegó un día con una mochila y una maleta llena de sueños. Pocos lo conocían, porque no había jugado en Boca o River, hasta que lo vieron atajar. Tardó apenas un año en conseguir su primer título, un logro que se volvió costumbre con el paso de los años.

Lo que tiene de gran arquero, también lo tiene de personaje. Para bien y para mal, porque el Patón se equivocó muchas veces, y también dejó momentos para el recuerdo cuando de un Tigres vs. Rayados o Rayados vs. Tigres se trata.

Uno de los más memorables fue el del Apertura 2017, en la Fase Regular, cuando Monterrey se impuso 2-0 y el argentino tuvo su partido aparte con la gente, con el Turco Mohamed, con Cardona, con Funes Mori. Arrancó un pedazo de césped de un BBVA que no estaba en buenas condiciones, les hizo el paso del pingüino a los aficionados y todo eso quedó como una anécdota. Mucho más después de lo que pasó al final de ese torneo, con los felinos quedando campeón en el Gigante.

Los reclamos a Layún en la Final de la Concachampions del 2019; la famosa frase “mandaron a esconder las pelotas”, en recriminación a su compatriota Fabian Donelli, entrenador de porteros del club desde ese entonces y hasta la actualidad, luego de un encuentro perdido por 1-0 en el BBVA, en duelo que se dio en la Fase Regular del Clausura 2016. Y muchas historias más que describen a la perfección el personaje que es Nahuel Guzmán.

Y el sábado podría escribir otro capítulo importante: si Hugo Ayala no participa, ya sea de titular o suplente, el Patón igualará al legendario central como el jugador de Tigres con más Clásicos. Cada uno llegaría a 27 (cantidad que ya posee Ayala) y solo les faltarían cuatro para alcanzar el récord de 31. Esa marca pertenece a Jesús Cabrito Arellano y, por ahora, nadie pudo acercarse. Mientras tanto, Nahuel y los Clásicos tendrán un nuevo episodio el fin de semana.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.