LUNES 17 JUNIO, 2024
Femenil

La Bati de la Fiera

Mariana Larroquette es una guerrera de las canchas. Goleadora por naturaleza y dispuesta a la aventura, es apodada así por su ídolo Gabriel Batistuta.
Por
Gilberto Galván _ 19/09/2022 10:48:50am

Lunes 19 de septiembre de 2022

De jugar en los campos de su natal Ituzaingó, criándose futbolísticamente con los varones y sorprendiendo por su poderío goleador a ser una de las armas nuevas de León Femenil en la Liga MX.

Mariana Valeria Larroquette nació el 24 de octubre de 1992 y de inmediato, se ligó a la pelota. A los seis años, jugaba con sus hermanos y vecinos, hasta que un día, llegó por casualidad a un club del barrio y afuera del mismo, los directivos le vieron patear un balón y la invitaron a formar parte.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Su padre, óptico de profesión, cuenta que los padres de los rivales no podían creer como una mujer podía hacer más goles en una campaña que ellos. Ella, incapaz en ese momento de descifrar que los comentarios tenían cierta jiribilla, disfrutaba en el campo.

Cuando dio el salto a jugar con las mujeres, no le gustó, pues se le hacía de bajo nivel, Larroquette misma ha dicho que el futbol formativo debería ser mixto, pues el entrenar con varones otorga cierta picardía y capacidades que, de no haberlo hecho así, no estuvieran.

River Plate y la UAI Urquiza fueron sus dos clubes en su patria, donde dejó huella en ambos. Fue en Urquiza donde se confirmó como figura del futbol albiceleste. Tres títulos de goleo, con más de 100 tantos con el Furgón, le valieron para pelear y estar en el Mundial de Francia 2019, cuando un movimiento de las seleccionadas, hizo que cambiaron las cosas en la AFA, en donde pasaron de no darles una preparación a despedirlas con una cena con su contraparte varonil, incluidos Lionel Messi y Sergio Kun Agüero.

A Mariana le gusta romper barreras, siempre con el estandarte de "quiero jugar". Su primera experiencia internacional fue el país vecino, Chile, con la Universidad de Chile. Sin ser fructífero, esto le generó regresar y romperla con el Urquiza, sin embargo, la inquietud de estar en Europa le movió y en plena pandemia de la COVID, emigró a Noruega, para enrolarse con el Lyn y convertirse en la primera argentina en militar en la Toppserien.

Después de unos meses sin adaptarse del todo a un futbol defensivo, el destino la llevó a la National Women's Soccer League, donde firmó con Kansas City, para otro breve paso, aunque con el reconocimiento de haber sido su primer fichaje internacional. Llegó al Sporting Lisboa y como la constante, jugó poco, hasta que la Liga MX Femenil le llenó el ojo y la eligió en lugar de Estados Unidos.

A La Fiera arribó con sus compatriotas Romina Núñez y Ruth Bravo, se ha venido adaptando y ya se estrenó en el campeonato, con dos goles y 482 minutos jugados, siendo parte del ONCE Ideal de la Jornada en un par de ocasiones.

Fotografía: León Femenil | Sebastian Laureano Miranda
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.