MARTES 30 ABRIL, 2024
Femenil

Dinamita pura

La lucha por la tabla de goleo en la Femenil está al rojo vivo: Palacios, Burkenroad, Fishel y Charlyn quieren la corona del Apertura 2022.
Por
Matías Giraudi _ 20/09/2022 19:36:50pm

Martes 20 de septiembre de 2022

De que sea una a que sean cuatro: la Fecha 12 del Apertura 2022 arrojó cifras de goleo que hizo líderes a tres delanteras junto a la estadounidense Mia Fishel, de Tigres Femenil, quien se quedó sin anotar.

Christina Burkenroad (Rayadas), Charlyn Corral (Pachuca) y Kiana Palacios (América) hicieron tantos que les valieron para meterse de lleno en la pelea por el cetro del gol de la Liga MX Femenil. Corral se había quedado corta en la carrera, sin embargo, su doblete ante el Pumas de Karina Báez le otorgó tres puntos más a las Tuzas y la confirmó como candidata, de nueva cuenta.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Por otro lado, Burky tenía dos cotejos sin hacerse presente en el marcador hasta que decidió darle el triunfo a Rayadas en el encuentro en el Estadio Azteca ante el bien armado -y con varias bajas importantes- ante el América de Ángel Villacampa.

La méxico-estadounidense ha otorgado dividendos a Eva Espejo después de la partida de Desirée Monsiváis. El mismo caso fue para Kiana Palacios, la ariete con menos brillo de las Águilas, pero que ha cargado con la sequía de goles de Katty Martínez y Alison González. Ni hablar con la ausencia de la ex felina tras la decisión del DT americanista.

Y, aunque Fishel no se hizo presente ante el líder general, el sistema que Carmelina Moscato ha diseñado para ella, junto a Stephany Mayor, le favorece para volver a la senda de las dianas y ser determinante para el equipo de la canadiense de nuevo.

La lucha promete ser a full hasta el final, cualquiera puede quedarse con el campeonato de goleo. Burky quiere demostrar que nadie extraña a Desirée; Corral tiene sed de revancha, Palacios dar la cara por el Ame y Fishel ser la nueva killer auriazul.

Las goleadoras del Apertura 2022 en la Liga MX Femenil

Fotografía: Mexsport | Twitter de @Fer_Zamora_23
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.