Tigres, Necaxa, Rayos, Liga MX, Miguel Herrera, Jimmy Lozano, Repechaje

Con 30 puntos, los felinos pondrán en juego su pase a Cuartos. Sí, ante el 12vo, general y a partido único. Un paso en falso y adiós a la temporada.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Domingo 02 de octubre de 2022

A veces, el futbol tiene su lógica, y el rival de Tigres estaba definido desde el sábado. Mazatlán tenía una misión complicada, casi imposible, de vencer a un Santos que había perdido un solo partido de los últimos nueve y el milagro no se le dio al Maza y mucho menos a los felinos (necesitaban que los Cañoneros goleen por cinco de diferencia). Por esa razón, el rival del cuadro de Miguel Herrera en el Repechaje será Necaxa.

Sábado o domingo, en el Estadio Universitario, el Piojo y compañía se jugarán el semestre. Terminó como el mejor de los condenados a la repesca, por lo que si avanza se medirá contra Santos, pero ese es un tema para el futuro. Primero deberá avanzar para pensar en los Cuartos de Final.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Y se vuelven a ver las caras después de 25 años, porque la única vez que se encontraron en Liguilla fue en el 1996. Esa ocasión el que terminó festejando fue Necaxa: fue triunfo necaxista 1-0 en el Universitario y una igualdad por 1-1 en el Victoria. El Apertura 2022 los tendrá otra vez frente a frente.

Para sumarle más condimento, tendrá una cara conocida en el banco de suplentes: Jaime Lozano. El Jimmy pasó por la institución entre 2005 y 2007, pero no se fue de buena manera tras una pelea con la directiva. ¿Dato extra? Está invicto enfrentando a Tigres desde que llegó a los Rayos, con un triunfo en el Victoria y un empate en el Uni.

La historia de los felinos en el Repechaje tiene buenas y malas. Tendrá que pasar por ese purgatorio por sexta ocasión, con dos triunfos en la serie y tres eliminaciones. Desde que se implementó post pandemia, venció a Toluca y perdió frente a Atlas. Con el Piojo será el debut en esta instancia.

La semana es larga para Tigres, ya sea que le toque sábado o domingo. Mientras tanto, Santos espera por los felinos, el único rival posible si deja atrás a Necaxa

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE