SÁBADO 20 ABRIL, 2024
Qatar 2022

Dinerito extra

La FIFA anunció un plan de pago a los clubes que cedan jugadores al Mundial y Rayados podría recibir dinero hasta por nueve futbolistas. Entérate por qué.
Por
Matías Giraudi _ 11/10/2022 14:30:39pm

Martes 11 de octubre de 2022

La FIFA sorprendió a todos el martes, porque anunció un nuevo programa que trata de un plan de pago denominado Programa de Ayuda a Clubes, el cual tiene como intención indemnizar a los equipos que cedan jugadores al Mundial de Qatar 2022 con una cifra diaria de casi USD $ 10,000 dólares.

¿El dato curioso? Que un mismo club podría recibir dinero por futbolistas actuales y por aquellos que pasaron por la institución en los últimos dos años. Rayados podría cobrar hasta por nueve nombres diferentes. Esta iniciativa ya repartió una cantidad similar en la justa de Rusia 2018 entre 416 clubes de 63 federaciones miembros de FIFA.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

Insercion-800x150

¿Por qué? Porque, actualmente, Gerardo Martino considera a cinco elementos para la Copa del Mundo: César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori. Sin embargo, Rodolfo Pizarro no se baja de la pelea y también quiere estar. A estos nombres por los que Monterrey podría recibir un ingreso extra se suman a los de Vincent Janssen, Joel Campbell y Carlos Rodríguez, todos con posibilidades de estar en la Copa del Mundo.

Si estos nueve jugadores estuvieran en Qatar 2022, Rayados recibiría casi USD $ 100,000 dólares diarios. Contando únicamente hasta la Fase de Grupos, los futbolistas estarían (por lo menos) 20 días entre preparación y competencia, lo que daría una cifra de USD $ 2 millones de dólares. Esto sería solo una base aproximada, teniendo en cuenta que podrían arrancar muchos días antes y avanzar hasta la Final.

"Por primera vez, los clubes podrán utilizar la Plataforma de Futbol Profesional para solicitar el pago de USD $10,000, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial de la FIFA 2022 y el periodo de preparación oficial correspondiente. Recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial de la FIFA 2022", publicó la FIFA. Dinero para todos.

Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022

Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022

Fotografía: FIFA.com
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.