LUNES 05 DICIEMBRE, 2022
Femenil

¡Tiguere5!

El equipo de Moscato borró al Ame en la Final y levantó su quinto trofeo de Liga. Saluden a las más campeonas.
Por
Claudia Rodríguez _ 14/11/2022 19:19:50pm

Lunes 14 de noviembre de 2022

Llegó la quinta. Tigres Femenil consiguió un nuevo campeonato para su vitrina luego de vencer 2-0 al América en la Vuelta de la Final. Carmelina Moscato disfrutó su primer torneo al frente de las felinas y las llevó a campeonar de forma espectacular, muy al estilo de las auriazules. Las Águilas se desinflaron por completo y dijeron adiós a una gran oportunidad.

El escenario fue digno de las circunstancias, a full de hinchas que apoyaron desde el segundo uno y su equipo respondió a esa buena vibra. De entrada, Lizbeth Ovalle, la figura de toda la serie, definió de zurda tras un pase al fondo de Stephany Mayor. Con todo y complicidad de Itzel González, las locales comenzaron a festejar en el Uni.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

La escuadra felina salió muy ordenada con línea de 4 en sector defensivo sin permitir que las Águilas hicieran su juego. La doble cobertura fue clave para neutralizar el ataque de la visita, en cambio, Tigres mantuvo su ritmo, organizó sus llegadas para generar peligro a la defensa azulcrema.

No pasó mucho tiempo cuando la agonía del América aumentó. En el segundo tiempo, Belén Cruz liquidó el asunto con un remate dentro del área a pase de la recién ingresada Uchenna Kanu. El Uni, que metió más de 41 mil aficionados, explotó y lo demás fue mero trámite. El equipo de Ángel Villacampa le quitó el pie al acelerador, sintió la presión y no pudo revertir sus crisis. 

Con este resultado, Tigres se coronó campeón por quinta ocasión en la Liga MX Femenil y, además, se quitó esa espinita de perder en el Apertura del 2018 ante el mismo rival y en su propio estadio.

Fotografía: Rayados

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Imagen

PREVIO:

Fotografía: América Femenil

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.