SÁBADO 20 ABRIL, 2024
Tigres

¿Se va una leyenda?

Hugo Ayala tendría todo arreglado con Atlético de San Luis, se despidió del equipo y solo queda que se haga oficial su llegada al cuadro potosino.
Por
Jaime Mar _ 22/11/2022 18:05:47pm

Martes 22 de noviembre de 2022

Las leyendas de Tigres se van poco a poco. Aquellos que consiguieron cosas importantes se marchan con el cambio generacional que inevitablemente sucede en el equipo felino. Ahora, le tocaría turno a Hugo Ayala, que partiría rumbo al Atlético de San Luis para el Clausura 2023. En el ocaso de su carrera, cerraría la etapa con los auriazules y buscaría más regularidad. Chao, capi.

Llegó en 2010 a los felinos, en plena transición con Ricardo Ferretti. Su llegada no ilusionó tanto por su pasado en Atlas: mucho trabajo, cumplió, pero sin reflectores. En Tigres se consolidó como un defensa histórico junto a hombres como Juninho, Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo. En la mejor defensa siempre estuvo involucrado y portó el gafete de capitán cuando estuvo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

7-PUBLICIDAD-NOTAS

Si se habla de la historia de Tigres, tiene que estar Ayala. Jugó 462 partidos oficiales con el equipo y aunque su cuota goleadora es baja, con solo ocho tantos, se dio el lujo de anotar en Liga, Conca y Libertadores. Lo que sí es un hecho, llenó las vitrinas auriazules: ganó ONCE títulos con los felinos y sobresale que, cuando llegó, apenas había dos trofeos.

Hugo llegó y al año dio resultados en el escudo felino. Salió campeón en el Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019 de la Liga MX. Levantó tres veces el Campeón de Campeones en 2016, 2017 y 2018, además de una Concachampions en 2020, una Copa MX en 2014 y una Campeones Cup, en 2018.

En los últimos torneos con el Tuca ya no tenía regularidad. Su fondo físico cambió por los años y con Miguel Herrera le afectaron las lesiones, mismas que lo dejaron sin jugar.

En busca de cerrar su carrera futbolística con más actividad, Ayala decidió no renovar con Tigres y buscar más minutos con Atlético San Luis, que en los siguientes días haría oficial la llegada del central mexicano a sus filas. Se va la leyenda.

PUBLICIDAD NOTAS

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.