MARTES 23 ABRIL, 2024
Qatar 2022

¡Hi5tórico!

Cristiano Ronaldo es historia pura: marcó por quinto Mundial al hilo -récord- y encaminó el triunfo de Portugal. Costó, pero con Ronaldo, Ghana.
Por
Matías Giraudi _ 24/11/2022 09:39:53am

Jueves 24 de noviembre de 2022

DOHA, QATAR, (Enviado).- La presentación de semejante figura no podía ser de otra manera: con 37 años, Cristiano Ronaldo sigue escribiendo su nombre en la historia, porque marcó un tanto en el triunfo de Portugal ante Ghana, por 3-2, y se convirtió en el único futbolista en gritar en cinco Copas del Mundo. Los portugueses aprovecharon cada regalo de su rival y el empate entre Uruguay ante Corea para liderar el Grupo G.

No era un partido más para CR7, porque se trataba de alcanzar otro logro, que es el de meterse en esa lista selecta de futbolista con cinco participaciones. A eso hay que agregarle ahora la de ser el único, tal como a él le gusta, que metió al menos un gol en cada uno de esos certámenes.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Qatar 2022

PUBLICIDAD NOTAS

El 3-2 cayó inesperadamente, porque en el partido no pasaba absolutamente nada, hasta que los dos equipos empezaron a cometer errores y todo se desvirtuó. El que abrió el camino fue Cristiano, con un penal que él solo se inventó y que el árbitro estadounidense, Ismail Elfath, no dudó en comprar.

El goleador se hizo cargo del tiro, y embocó el 1-0 para que todo el Estadio 974 suene al unísono con el famoso "SIUUUUU". Sin embargo, la alegría duró poco, porque un rato más tarde y para sorpresa de todos, Andrew Ayew puso el empate tras una serie de equivocaciones de la defensa lusitana. A los 72’, la cosa estaba 1-1.

Los aficionados ghaneses que llenaron detrás de uno de los arcos del estadio se volvieron locos y le pusieron el calor que le faltaba al encuentro. Para su mala suerte, su defensa también cayó en la trampa, el lateral izquierdo Baba no supo controlar el pase filtrado a Joao Félix y el delantero del Atlético definió con toda la categoría para el 2-1, a los 78'.

El golpe, que pintaba para nocaut, lo dio Leao, el delantero del Milán. Apenas entró, lo dejaron mano a mano y abrió el pie para anotar el 3-1 parcial, a los 80’. Parecía que el partido ahí terminaba, aunque hubo tiempo para un descuento ghanés, a través de Osman Bukari. Entró solo por el medio y anotó el 3-2, con festejo a lo Ronaldo incluido.

La emoción se contuvo hasta el cierre, cuando Williams casi duerme al arquero Diogo Costa, en lo que era la última jugada del encuentro. El delantero quiso aplicar la de esconderse detrás del portero, este soltó el balón y, porque el delantero se resbaló, no cayó el 3-3. Hubiera sido el error del Mundial.

Ghana compitió dignamente, cabeza a cabeza, ante un Portugal plagado de figuras. Cristiano Ronaldo entró en los libros, más que nunca, y Portugal lidera el grupo. 

7-PUBLICIDAD-NOTAS

Fotografías: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del Portugal vs. Ghana

PREVIO:

PUBLICIDAD NOTAS

Fotografía: Mexsport

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.