Selección Mexicana, Copa del Mundo, Hirving Lozano, Tata Martino, Qatar 2022

Chucky Lozano resaltó la chance que tiene México de cobrar revancha por las múltiples eliminaciones a manos de Argentina y hasta recordó la de 2010.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Viernes 25 de noviembre de 2022

DOHA, QATAR, (Enviado).- La venganza se sirve en plato frío, y la de la Selección Mexicana podría darse en un entorno único como el del Estadio Lusail. Aquellas amarguras que tuvo que pasar el futbol azteca por las eliminaciones que les propinó Argentina, podrían borrarse si el Tri vence a la albiceleste el sábado y lo deja sin Copa del Mundo. Hirving Lozano, una de las cartas fuertes de Gerardo Martino, lo entiende.

"Es una gran oportunidad, los partidos duran más de 90 minutos, hay mucho agregado, hay que tener paciencia, será un partido de mucha inteligencia. Vamos a planearlo bien para mañana", comentó el Chucky en conferencia previa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Qatar 2022

7-PUBLICIDAD-NOTAS

Y fueron varias las veces que el Tri terminó eliminado en manos de Argentina. La del 2006 fue la más dolorosa, porque se dio en el tiempo extra y con un gol de otro partido. Sin embargo, por edad, la que el delantero del Nápoli más recuerda es la del 2010, porque también fue la más reciente. Tiene en sus pies la revancha.

"El que más tengo presente es en 2010, en Sudáfrica. Fue un gran partido, pero quedó eliminado México. Tenemos una gran oportunidad mañana, está en nosotros", aseguró.

Es difícil que un futbolista le tire flores a otro, porque el ego a veces es más grande. Aunque no fue el caso de Hirving Lozano, porque el ex Pachuca elogió a Messi, lo definió como "el mejor del mundo" y valoró la experiencia de poder enfrentarlo. ¿Demasiado respeto?

"Tienen al mejor del mundo y grandes jugadores, en grandes clubes. Ellos tienen la responsabilidad de salir con todo, pero debemos tener esa mentalidad de salir de la mejor manera. Me encanta jugar contra los mejores y esta es una ocasión. Para mí es el mejor del mundo, un momento especial, verlo de frente y jugar contra él es algo muy bonito", cerró el Chuky.

PUBLICIDAD NOTAS

Fotografía: Matías Giraudi

Boletín ONCE