Liga MX, Pelé, Monterrey, visita, ciudad, Tigres, Rayados, Estadio Universitario

El legado de Pelé en el futbol es imborrable y en Monterrey también. El astro visitó la ciudad en tres ocasiones y convivió con los clubes regios.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Jueves 29 de diciembre de 2022

Desde el Cerro de la Silla, Pelé divisó el panorama cuando comenzó a anochecer. O'Rei estuvo en Monterrey en tres ocasiones, cumpliendo con compromisos dentro del terreno de juego, así como fuera de ellos. Fallecido a los 82 años, los regios recordarán los tres episodios de Edson Arantes do Nascimento en la ciudad.

Fue en 1971 cuando Pelé llegó por primera vez a Nuevo León, estaba en su querido Santos de Brasil. En ese tiempo, el Peixe disputó un encuentro amistoso con Rayados, en el Estadio Universitario, casa albiazul en ese momento. El partido terminó empatado a uno, con tantos de Juan Manuel Olague y Edu.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

7-PUBLICIDAD-NOTAS

Al finalizar aquel duelo, el astro brasileño se rindió en elogios ante el futbol desplegado por el Monterrey, en ese entonces dirigido por Ignacio Jáuregui.

Tuvieron que pasar cinco años para qué Pelé volviera a la ciudad, cumpliendo compromisos comerciales con una marca de refrescos, de la cual fue embajador. El Rey repartió cientos de autógrafos y convivió con los medios de comunicación en amplitud.

Fue el 27 de enero de 1982 cuando O'Rei pisó por última vez tierras norteñas. Ahí, el crack convivió con el plantel de Tigres, además de cumplir con compromisos comerciales de nueva cuenta, en donde se incluyó un sorteo de la máxima casa de estudios de Nuevo León. Además, recibió las llaves de Monterrey de manos del entonces alcalde Pedro Quintanilla.

PUBLICIDAD NOTAS

Fotografía: Tigres/Rayados

Boletín ONCE