

Comenzará de cero
Debido a una fibrosis, André Pierre-Gignac jugó tres partidos en el semestre y deberá someterse de nuevo a rehabilitación.
Por Matías Giraudi | FOTO: Tigres
Comenzará de cero
Debido a una fibrosis, André Pierre-Gignac jugó tres partidos en el semestre y deberá someterse de nuevo a rehabilitación.
Por Matías Giraudi | FOTO: Tigres
Miércoles 28 de mayo de 2025
André-Pierre Gignac le dio tanto a Tigres que no quiere que su cierre en el Club sea como la primera parte del 2025, viendo desde afuera, jugando poco y nada, con lesiones que lo marginaron de los momentos más importantes.
El francés lleva más de 4 meses intentando dejar atrás una fibrosis que no cede, pero que le permitiría arrancar de cero la pretemporada y tomarse un par de meses para ponerse a punto.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
Desde que Guido Pizarro se hizo cargo del plantel no pudo jugar ni un minuto. Vio desde afuera las eliminaciones en Semifinales de Concacaf y de Liga MX, pero una nueva valoración lo dejaría comenzar con el mismo proceso que lleva haciendo desde febrero para tener un último baile con los felinos.
No será un lapso corto de tiempo, no es algo de un par de semanas, ya que una recuperación de este tiempo podría llevar unas 7 u 8 semanas. Tigres se presentará a exámenes médicos el lunes 09 de junio, pero el campeonato comenzará el 11 de julio y el goleador podría aparecer a principios de agosto.
EL ORDEN CRONOLÓGICO
El año comenzó como suplente para Gignac, ya que Paunovic veía mejor a Ibáñez. El francés fue suplente en los únicos 3 duelos que disputó. Ante Mazatlán participó en el 2-1 que consiguió de local, pero en la previa a Chivas comenzaron los problemas.
“Desgarro intrasustancia del tendón de Aquiles derecho”, fue el parte médico del Club el 23 de enero. Unos días más tarde, precisamente el 29, Dedé se sometió a una operación sencilla por rotura del tendón plantar delgado de la pierna derecha con el fin de acelerar la evolución.
Esto tuvo efecto inmediato, ya que comenzó con la recuperación, el propio futbolista lo declaró y describió: “A los 12 días no sentía molestia, entrenamos definición, freno, todos movimientos bruscos. En la primera pelota contra Juárez sentí un dolor raro y dije que mejor regresar sin dolores”, mencionó el día de medios de Tigres, en marzo.
ÚLTIMO PARTIDO DE GIGNAC
¿Qué pasó en el medio? Fue al banco vs. Cruz Azul, no ingresó, pero sí se dio su vuelta ante Bravos, el 25 de febrero. El cuadro felino perdió 1-0 como local y ese fue el último duelo de su goleador.
“Tengo unas molestias, es día a día, hay que esperar que la inflamación pueda bajar. Bajando y sin dolor, porque no me quiero sacrificar más. Día a día vamos a ver como evoluciono, pero no creo que sea tan pronto”, declaró el francés el 24 de marzo. Y esa evolución nunca cedió.
La estadística, a veces realista y cruda, indica que su estrella jugó solo 3 de los 29 partidos del equipo en el semestre. No marcó goles, no fue titular en ninguno y en total ni siquiera alcanzó los 90 minutos.
Pasaron 3 meses desde aquel último partido, por eso eligió valorarse en Estados Unidos, pero no requerirá otra operación y el 09 de junio comenzará desde cero. A sus 39 años, sin la necesidad de probar nada y demostrar más de lo que hizo durante esta década en el Club, la leyenda sigue peleando contra esa fibrosis e intentará volver para retirarse en la cancha. Operativo Gignac.