Rayadas, Isabella Echeverri, retiro, Selección Colombia, Sevilla, FIFAPro, Toledo Rockets, Palmiranas, Houston Aces, Elpides Kardistas

A sus 28 años, Isabella Echeverri anunció su retiro profesional. La colombiana de Rayadas no había visto acción en el Clausura 2023 debido a una lesión.

Por Claudia Rodríguez | FOTO:

Lunes 20 de febrero de 2023

Isabella Echeverri, mediocampista de Rayadas, anunció oficialmente su retiro definitivo de las canchas como jugadora profesional. A través de un emotivo video en sus redes sociales, la colombiana donde dio a conocer la decisión tras una larga lesión. Ojo, seguirá ligada al futbol, pero de otra manera.

"Hoy le digo adiós a una gran etapa de mi vida. Gracias a todos los que hicieron parte de este viaje, se vienen sueños aún más grandes", escribió la volante de 28 años.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"A esa niña soñadora que se atrevió a romper con el status quo, que no la quisieran por ser diferente y ser llamada marimacha, hoy le digo gracias, por enseñarme que la vida y la cancha se parecen mucho más de lo que pensamos, gracias por enseñarme que los sueños si se cumplen", dijo.

La volante de Rayadas tuvo oportunidad de ser Campeona Panamericana, disputar unos Juegos Olímpicos y representar a Colombia en una Copa del Mundo 2015, así como también jugar en Europa con el Sevilla FC, en donde pudo también ser capitana.

Rayadas fue su último club como jugadora, fue su refuerzo para el Apertura 2022, disputó 8 juegos como titular, es decir 718 minutos. En el presente torneo, Echeverri no vio acción debido a una lesión que le impidió estar en la pretemporada con las albiazules.

"Le digo adiós a esa niña que logro llevarme a ser campeona panamericana y representar al mejor país del mundo en unos Juegos Olímpicos y en un Mundial de futbol. Me despido de quien fue capitana del Sevilla en un derbi en el Sánchez Pizjúan y la primera colombiana en Rayadas de Monterrey.

"Hoy, es momento de trascender. Me retiro del futbol profesional sabiendo que lo di absolutamente todo; las lesiones y el tiempo me llevaron a entender que no podemos controlar lo que nos pasa, pero si lo podemos utilizar para crecer, y sacar lo mejor de nosotros, hoy empieza un nuevo camino en mi vida donde el futbol seguirá siendo parte de mí, pero de una manera diferente", concluyó.

Fotografía: Rayadas

Boletín ONCE