

En la casa de Chivas
Saúl Canelo Álvarez confirmó al Estadio Akron como la sede de su próxima pelea del 6 de mayo contra el británico John Ryder.
Por Redacción ONCE | FOTO:
En la casa de Chivas
Saúl Canelo Álvarez confirmó al Estadio Akron como la sede de su próxima pelea del 6 de mayo contra el británico John Ryder.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Martes 14 de marzo de 2023
Por medio de sus redes sociales, Saúl Canelo Álvarez confirmó la sede de su pelea ante el británico John El Gorila Ryder por los títulos mundiales de peso supermediano. Será el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron, la casa de Chivas. Esta mañana se hizo el anuncio oficial de la pelea junto al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Álvarez, de 32 años, defenderá sus cinturones supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El boxeador británico tiene 34 años y es el retador obligatorio de acuerdo al reglamento de la OMB. Como profesional, El Gorila tiene marca de 32 victorias por 5 derrotas con 18 nocauts en sus 37 peleas. Actualmente, posee el interino Supermediano de la OMB tras vencer a su compatriota Zach Parker en noviembre pasado.
"Estoy muy contento de volver en mayo porque, después de mi operación, no estaba seguro de cuándo regresaría. Estar de vuelta en el ring y pelear en Jalisco, de donde soy, me hace especialmente feliz. Además, ante John Ryder me mido a un boxeador muy competitivo", dijo el campeón mexicano.
???????? FIRST FACE OFF ????@Canelo vs @_John_Ryder_
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) March 14, 2023
???? Undisputed Super-Middleweight Championship#CaneloRyder pic.twitter.com/iL8MzPdDxh
En cambio, Ryder agradeció a Canelo por la oportunidad de disputarle sus títulos mundiales y afirmó que su momento de ser campeón mundial ha llegado.
"Quiero agradecer a Saúl por darnos esta oportunidad. En mi carrera he tenido altas y bajas, pero al final de cuentas, lo que queremos ver es dónde nos encontramos tras este largo andar. No se puede negar que Canelo es uno de los más grandes. Siento un gran respeto por lo que ha conseguido en este deporte, pero creo que ha llegado el momento de hacer realidad mi sueño y convertirme en campeón del mundo", afirmó The Gorilla.
La última vez que el tapatío tuvo un combate en México fue el 11 de noviembre de 2011. En ese entonces el Canelo contaba con 20 años de edad y ya era campeón del mundo de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Álvarez se enfrentó con el puertorriqueño Kermit Cintrón, en la Monumental Plaza de Toros México, al que derrotó en el quinto round por nocaut técnico.
+
Fotografía: Twitter de @MatchroomBoxing