VIERNES 26 ABRIL, 2024
Liga MX

Raya o cruiz

El Rayados líder y efectivo de Vuce mide fuerzas con el Tigres del Chima, que llega al Clásico Regio con dudas en la Liga, pero con el envión de la Conca.
Por
Matías Giraudi _ 17/03/2023 19:16:07pm

Viernes 17 de marzo de 2023

La cuenta regresiva llegó a su fin, la semana que cada regio espera y observa cuando la Liga publica el calendario tuvo todo su condimento y es el momento de la verdad. El Tigres cuestionado del Chima recibe al Rayados líder de Vuce, en un cruce que enfrenta al alumno y al maestro. Desde las 19:05 horas, el Clásico vive su capítulo 129.

Los dos estuvieron del mismo lado de la vereda y, actualmente, les toca estar enfrente. El DT albiazul dirigió a Ruiz en su época de jugador, ambos se fueron al descenso con los felinos en el ’95 y se robaron todas las miradas en este Derbi. Monterrey tiene una ventaja de 7 puntos, pero los Clásicos son partidos aparte y todo puede pasar.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

El Universitario es testigo de una nueva edición, con los auriazules respirando luego de haber clasificado a Cuartos de la Concachampions y Rayados crecido en confianza con su racha de nueve encuentros sin conocer la derrota.

Hablando de lo futbolístico, Tigres no tuvo tiempo para probar algo previo al Derbi. El equipo volvió más tarde de lo esperado y los titulares solo hicieron regenerativo el viernes en el Uni. Pensando en un posible cuadro, la vuelta de Gignac está cantada y el sacrificado sería Nicolás Ibáñez. No va a desarmar la defensa o el mediocampo…

Por su parte, Vucetich también metió mano y le devuelve su lugar a Héctor Moreno en el ONCE. El experimentado central acompaña a Víctor Guzmán en la defensa. Los otros 10 futbolistas son los mismos que se impusieron en Pachuca.

Los números juegan su papel y el historial favorece a los felinos. También las últimas presentaciones en el Universitario, pues fueron tres triunfos consecutivos del local. La última victoria albiazul se dio en la recordada Final de Ida de Concachampions, por 1-0.

"Nada más porque es de Tampico, tiene mucho beneficio, ya es ganancia por ese lado. Chima está haciendo su carrera, sus inicios, sin duda alguna se ha preparado, lo conozco, me llevo muy bien con él, tengo una gran amistad. Fue mi jugador, lo dirigí cuando jugaba en Pachuca, lo traje a Tigres en aquel entonces, hay un cariño por él grande, lo que más quisiera es que le fuera bien, me interesa en verdad que le vaya muy bien y que, día con día, va a ir madurando para poder ser un gran técnico", dijo Vuce respecto a Chima Ruiz.

“Se viene un partido donde no creo que Rayados, por como vienen y la confianza que trae, venga a especular, esperar a ver qué pasa. Puede ser más abierto, similar al primer tiempo de América, después veremos cómo se desarrolla, lo veo por ese lado. Eso tal vez nos permita encontrar más espacios, vamos a ver qué se propone y sin dejar de insistir o dejar entrar la duda”, dijo Guzmán del lado de Tigres.

El ONCE de Tigres: Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Rafael Carioca; Sebastián Córdova, Fernando Gorriarán, Luis Quiñones; André-Pierre Gignac.

El ONCE de Rayados: Esteban Andrada; Stefan Medina, Víctor Guzmán, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Maximiliano Meza, Luis Romo, Celso Ortíz, Alfonso González; Germán Berterame, Rogelio Funes Mori. 

Fotografía: Especial
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.