JUEVES 25 ABRIL, 2024
Tigres

"No tengo dudas"

Chima Ruiz fue claro y se mostró seguro de continuar con Tigres tras haber caído en el Clásico Regio. "Sentí apoyo de la directiva", tiró el DT.
Por
Matías Giraudi _ 18/03/2023 22:01:26pm

Sábado 18 de marzo de 2023

El golpe fue duro, aunque pudo ser peor si no pasaba de fase en la Concachampions. Tigres cayó en el Clásico Regio y la gente se fue molesta del Universitario. Para la suerte de Chima Ruiz, la Fecha FIFA ayudará a sanar un poco la herida y no se hablará tanto de una posible salida de su puesto. Para el DT las cosas están claras…

"Las dudas las tienen ustedes (prensa), yo no. Desde que llegué, sentí apoyo, por parte de la directiva y de CEMEX. Me dedico a trabajar y no hacer caso a lo que dice el entorno. Tengo que convencer a los jugadores, lo están haciendo bien. El grupo está unido, fuerte. Me gusta hablar de realidades que no les gusta oír, pero estamos en la siguiente fase de Conca y en zona de clasificación. Falta mucho por mejorar, y trabajo. Eso es lo que haremos", comentó el estratega felino.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Las justificaciones, que ya empezaron a sonar a excusas, son siempre las mismas. La falta de contundencia fue la que más utilizó el entrenador y la famosa "vamos a salir trabajando" ya se volvió eslogan.

"Juzgan ustedes, el equipo genera, tiene llegada. Nos falta meterla, es un tema para trabajar. No me voy a escudar, no ha habido tiempo, estuvimos partido tras partido, en recuperación. Tenemos bien detectado qué tenemos que mejorar, reforzar y hacerle ver a los jugadores que no debe haber dudas. No nos tiene que generar desconfianza, como siempre demostró el equipo", argumentó el Chima.

Para Ruiz, Tigres fue superior a un Monterrey que consiguió la victoria con un gol de otro partido. Las chances las tuvo, porque el cabezazo de Gignac pudo haber entrado, o el de Caetano que sacó Andrada. Pocas, pero existieron. Le pidió disculpas al hincha.

"Estoy dolido, como todo el equipo. El resultado no refleja lo que el equipo hizo, no merecíamos este resultado, pero el futbol tiene estas cosas. Hay que darle vuelta a la página, tendremos tiempo para trabajar. Sé lo que significa un Clásico, nos duele, tenemos que salir a ganar. Apenados con la afición, siempre nos apoyan y están con nosotros", cerró.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.