Liga MX Femenil, Clausura 2023, Rayadas, Tigres, en vivo, minuto a minuto

Rayadas fue mejor en el inicio y hasta Chinwendu bailó con Eva. Tigres reaccionó y Maricarmen se abrazó a Moscato. El Clásico Nacional no defraudó.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Sábado 25 de marzo de 2023

A la mejor cazadora del Clausura 2023 se le fue vivo Tigres. Rayadas y las felinas empataron 1-1 en un Clásico Nacional Femenil que tuvo de todo: debuts al por mayor, primeras veces anotando de Chinwendu Ihezuo y Maricarmen Reyes, además de más de 30,000 hinchas que inyectaron de color el BBVA.

Mientras las de Carmelina Moscato trataron de intimidar al espacio, las albiazules encontraron en Diana Evangelista y Alejandra Lúa su válvula de escape y, a la vez, de peligro para dañar a las rivales. Fue en una jugada donde Anika Rodríguez perdió el esférico que la lateral derecha recorrió muchos metros con balón, cedió a Evangelista, esta aceleró dejando atrás a su marca y Chinwendu cerró la pinza para el 1-0, terminando el primer tiempo con ventaja.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Sin embargo, Tigres tiró de inspiración individual y en un cambio en la pizarra de Moscato encontró el empate. Apenas dos minutos del complemento y Jacqueline Ovalle controló a su perfil, centró y encontró la llegada de Reyes en el intervalo entre centrales para rematar de cabeza y vencer a Alejandría Godínez.

Los momentos de forma actuales de las escuadras se vieron en el BBVA. Las líderes generales jugaron y arriesgaron con balón controlado y, aunque en ocasiones perdieron lucidez con el balón, siempre dieron la idea de estar dominando el encuentro. Las visitantes se vieron chatas en la creación de juego, se aferraron al amplio talento individual con el que contaron y a la arenga de su afición.

(VIDEO) Rayadas 1-1 Tigres Femenil

Así, con el ritmo alto con que se juegan los Clásicos, el cansancio notable disminuyó paulatinamente los ánimos, a pesar de que en pelota parada Tigres estuvo cerca de encontrar dividendos, hasta que Godínez y Lizette Rodríguez aparecieron en la línea de meta para desviar los remates felinos.

Con el resultado, Rayadas sigue sin ganar un Clásico Nacional, pues ya son ONCE en fila, aunque se mantiene con el liderato general al haber arribado a las 29 unidades. Por su parte, Tigres nomás no puede mostrar su mejor versión futbolística, continuará en el quinto puesto con 22 puntos y con la encomienda de crecer de cara a la Liguilla.

Fotografía: Gilberto Galván/Aschley Cerda

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del Clásico Nacional Femenil: Rayadas vs. Tigres Femenil

PREVIO:

Fotografía: Aschley Cerda

Boletín ONCE