Liga MX, Clausura 2023, Tigres, Puebla, partido, minuto a minuto, en vivo

Con muy poquito, Tigres aprovechó la que tuvo y dejó atrás una racha de cinco juegos sin ganar en casa. Venció 1-0 a un Puebla sin mucho punch.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Jueves 20 de abril de 2023

Las rachas están para cortarse y la de Tigres en algún momento iba a llegar a su fin. Sin jugar bien, con pocas ideas y con un futbol para nada vistoso, el ingreso de André-Pierre Gignac (arrancó desde el banco) fue suficiente para quedarse con los tres puntos y regresar al triunfo. Fue 1-0, con tanto de penal del francés y sigue soñando con la Liguilla directa.

Un encuentro que debería olvidarse rápido, porque ninguno de los dos equipos brindó un espectáculo decente. El desarrollo fue más parecido al de un duelo de jornada 1 que a uno entre dos equipos, peleando por algo importante, como lo es el ingreso a la Liguilla-Repechaje. ¿La diferencia entre ambos? Que en Tigres juega Gignac.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Después del peor primer tiempo del año, Siboldi mandó a la cancha a casi todos los futbolistas titulares que guardó y le alcanzó para quedarse con los tres puntos. Al francés le cometieron el penal a los 47’ y un par de minutos después lo cambió por gol.

El DT eligió poner un cuadro alternativo, le dio oportunidad a aquellos que no venían jugando, pero demostraron por qué son suplentes. Lainez, Diente López, Fulgencio y hasta el propio Ibáñez, todos desaprobados. De hecho, la gente abucheó al Rayo y a Factor, para dejar en claro el enojo con la actitud de algunos futbolistas.

El primer tiempo fue tan malo que ni siquiera tuvo ocasiones claras de gol. Con el gol de Gignac, Puebla se animó un poco y los felinos tuvieron para liquidarlo en un par de ocasiones. Otra vez, la falta de contundencia se hizo presente y Quiñones desperdició una ocasión inmejorable, mano a mano con Silva. El goleador también tuvo las suyas, pero ni así.

(VIDEO) Tigres venció 1-0 a Puebla

Lo único rescatable para la gente es que Tigres ganó, algo que no ocurría desde la jornada 10, el 3 de marzo, cuando venció a Necaxa en Aguascalientes. Llegó a 25 unidades, les prendió velitas a los rivales de León y Chivas para tratar de soñar con ese cuarto lugar y le puso fin a una racha de cuatro al hilo sin victorias.

Más allá de todo eso, Siboldi se llevó mucha tarea. El problema es que el martes enfrentará a León por la Ida de la Concachampions. Un triunfo que el plantel necesitaba, pero engañoso a la vez. 

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del Tigres vs. Puebla

PREVIO:

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE