Tigres Femenil, Liga MX Femenil, Deiry Ramírez, quien es, gol, Sub 18

Tigres Femenil parece haber encontrado a su siguiente estrella: Deiry Ramírez, canterana felina goleadora de la Sub 18 y que debutó marcando.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Viernes 21 de abril de 2023

Los minutos de menores se necesitan en la institución más ganadora de la historia de la Liga MX Femenil, pero las futbolistas que los dan no entran porque sí. Deiry Ramírez fue la última que debutó con las felinas, mismo que fue como si un escritor de Disney lo hubiese escrito: con un golazo de chilena.

Los sueños con la redonda empezaron a surgir desde los cuatro años, cuando la nacida en Monterrey, Nuevo León, un 30 de junio del 2005 comenzó a jugar junto a su hermana en casa. Sus padres, conscientes que a su pequeña le agradaba el deporte, la ingresaron a un club de su localidad.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Su destino se ligó al FC Dallas, pero el mismo cambió drásticamente, cuando se fracturó el radio y estuvo fuera de competición durante un tiempo. El entrenador del equipo se marchó a Estados Unidos y ahí, surgió el nombre de Tigres.

Era el año 2019 y la goleadora comenzó a lucir en las filiales. Sin haberse imaginado siquiera jugar en una Liga profesional, también llegó su participación en el Premundial Sub 17 con la Selección de Ana Galindo, donde fue un cambio recurrente y registró cuatro tantos hasta terminar subcampeona y conseguir el boleto a India 2022, a donde no llegó.

Si en su debut con la Sub 17 de las felinas tardó 48 minutos en hacerse presente en el marcador y terminó con un doblete, con las cinco veces campeonas de la Liga solo fueron 13 minutos. Su historia comenzó de la mejor forma y mientras ella mandó un mensaje en el campo, su DT lo hizo afuera: "El país sabe que debe poner atención en Deiry Ramírez".

HOY-SI-CELEBRIDADES-DISPLAY-ANA-MARIA-LOMELI-FUGAS-1-970X250

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE