Grecia, Superliga de Grecia, AEK Atenas, Orbelín Pineda, Matías Almeyda, Olympiacos, AEK campeón

Con un gol ante Volos, Orbelín Pineda sumó a su palmarés un nuevo título, esto tras haberse coronado con el AEK Atenas en la Superliga de Grecia.

Por Juan Pérez | FOTO:

Domingo 14 de mayo de 2023

El AEK Atenas selló con una goleada de 4-0 ante el Volos, su título 13 de la Superliga de Grecia, el primero desde el 2018. Este fue el primer título de Orbelín Pineda en el Viejo Continente, pero el tercero en su carrera profesional tras conseguirlo con Chivas y Cruz Azul en la Liga MX.

Fue una jornada festiva en el Estadio OPAP Arena de Atenas desde el principio. Los jugadores del plantel del argentino Matías Almeyda fueron recibidos en el terreno de juego con bengalas y luces de colores y a lo largo del encuentro la euforia se apoderó de la grada.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Un punto era suficiente para amarrar el trofeo y certificar el buen paso y la corona para el AEK en el tramo final de la temporada, cuando desplazó al Panathinaikos del liderato y apartó de la puja al Olympiacos, club que se cayó con la marcha de su banquillo del español Michel González.

El AEK ha resistido en la cima y con una goleada redondeó su éxito. Steven Zubel aprovechó un centro de Ehesan Hajsafi para batir al portero Avgerinos Panagiotis al 16' y Mijat Gacinovic hizo el segundo tras recibir un balón de Zubel al 31'.

(VIDEO) AEK venció 4-0 al Volos y es campeón

Orbelin Pineda redondeó la victoria. El mexicano, que poco antes sustituyó a Gacinovic y sentenció el choque al 60'. Fue el noveno tanto del volante que también cuenta con dos asistencias en sus números y que llevó a la red una pared con Levi Garcia.

A cinco minutos del final, Damian Szymanski estableció la goleada final al anotar el cuarto a pase de Niclas Eliasson. El AEK Atenas regresará a la UEFA Champions League, también el Panathinaikos, segundo en la clasificación, que no pasó del empate contra el Aris en su último encuentro.

Ambos, AEK y Panathinaikos, tendrán que jugar la fase de clasificación de la Champions antes de entrar en la fase de Grupos. El Olympiacos, campeón en las tres últimas ediciones y que ganó 1-0 a domicilio al PAOK, quedó tercero y jugará la Europa League.

El PAOK y el Aris, cuarto y quinto, respectivamente, van a la Conference League. El Volos, sexto y último en el Grupo de Campeonato de la Liga, se quedó sin plaza europea.

HOY-SI-CELEBRIDADES-DISPLAY-ANA-MARIA-LOMELI-FUGAS-1-970X250

Fotografía: Instagram de @orbelin7pineda

Boletín ONCE