JUEVES 18 ABRIL, 2024
CONCACAF

Allá va México

La FIFA dio a conocer que cuatro candidaturas buscarán hacerse de la sede del Mundial Femenil 2027. A competir contra Europa, Brasil y Sudáfrica.
Por
Gilberto Galván _ 22/05/2023 15:36:14pm

Lunes 22 de mayo de 2023

Tarde que, temprano, el próximo Mundial Femenil llegará a sus puertas. Con la realización de la justa este año en Australia-Nueva Zelanda 2023, la FIFA anunció que hay cuatro candidaturas para que, dentro de cuatro años, se pueda llevar a cabo y entre ellas está México.

Un total de cuatro de las seis confederaciones (Concacaf, UEFA, Conmebol y CAF) levantaron la mano para albergar la Copa del Mundo, recordando que Asia ni Oceanía quedaron descartadas por la sede que compartirán este año.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

México se juntó con Estados Unidos para intentar organizarlo en 2027 y estará a la par de la candidatura entre Bélgica, Países Bajos y Alemania, más las independientes de Sudáfrica y Brasil.

El máximo órgano rector de futbol anunció que cada federación recibirá toda la documentación para ser candidata y su organización. Además, recibirán una invitación para participar en un semanario y un programa de observadores que estará presente durante la realización del Mundial 2023.

Cada federación tendrá hasta el próximo 8 de diciembre para hacer oficial su postulación y la FIFA hará una inspección e informe de cada candidatura. Será el próximo 17 de mayo de 2024, cuando se dé a conocer cuál es la ganadora en el Congreso Mundial de la FIFA.

Esta sería la primera vez que México albergaría una competencia de estas características en la rama femenil y será el décimo celebrado, apenas el segundo con 32 cupos para los combinados nacionales, ya que la FIFA decidió expandir el número de selecciones participantes.

Fotografía: FIFA.com
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.