JUEVES 25 ABRIL, 2024
Rayadas

"El árbitro en otra mesa"

Monsiváis reconoció que hubo varios errores arbitrales ante Xolos, pero eso no es culpa de Rayadas. "Hay que sacarle provecho al VAR", soltó.
Por
Gilberto Galván _ 24/05/2023 13:18:10pm

Miércoles 24 de mayo de 2023

El camino a las Semifinales ya comenzó para Rayadas, sin embargo, el pasado reciente ante Xolos sigue en la mente de muchos y por ello, Desirée Monsiváis habló en conferencia de prensa sobre ese duelo y lo que espera ante Pachuca.

La delantera mencionó, que si bien existe un área de oportunidad en el tema del arbitraje, la cuestión futbolística de los equipos es distinto a lo que los silbantes desarrollen en los partidos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Fuiste víctima de la narrativa, de la narración del partido. Los comentaristas tienen su punto de vista y creen que suceden algunas cosas y están en su derecho, nos llevamos por la narrativa. Hubo errores y siempre hemos escogido estar al top, el área de oportunidad de los árbitros está ahí, pero no nos compete. Lo futbolístico y táctico se come aparte y el árbitro se come en otra mesa. Ojalá que sea una mejor calidad a la hora de decisiones arbitrales, pero no nos corresponde a nosotros", añadió.

Con el tema del VAR, la nacida en Gómez Palacio, Durango, afirmó que sí le gusta el tema de la herramienta en el futbol, ya que se debe aprovechar en pro del deporte. Además, tiró un mensaje hacia su DT, Eva Espejo.

"Me gusta que exista el VAR, no estamos tan acostumbradas, pero me gusta jugar con todas las cartas sobre la mesa; si las indicaciones del VAR se dieron como se ha dado, por algo está, es más preciso, más puntual. Siempre dijo, ir por todos los balones, no te enganches, si me acato con lo que el VAR hace, no me lanzaría de palomita y no iría por esa pelota, hay que sacarles provecho a todas las herramientas y el VAR hay que sacarle provecho. Eva tiene sus mapas mentales en su cabeza, que ella nos lo transmita, lo hace muy bien antes, durante y después del juego, es relevante que tenga esa claridad", externó.

Por último, enfocándose en el tema futbolístico, Desirée dijo que será primordial manejar la Ida y buscar un resultado positivo, pero si no se da, este igual podría beneficiar a Rayadas.

"Los factores serán el orden en lo táctico. El Hidalgo con la altura, el paso, la afición, es tener mesura, saber lo que estamos haciendo tácticamente, ser disciplinadas y en lo técnico, ser punzantes en las individualidades. En conjunto resolvemos los partidos. La serie es matar o morir, si los errores ocurren puede ser más complicado que Xolos, sin demeritarlas porque hicieron una gran Ida, la clave será sacar una ventaja mínima en la Ida, con el empate puede ser una buena solución, pero el 1-0, 2-0, serían importantes para cerrarlo en casa. Que no suceda sería algo positivo para las Rayadas, porque se sabe que nos levantamos ante cualquier adversidad", concluyó.

HOY-SI-CELEBRIDADES-DISPLAY-ANA-MARIA-LOMELI-FUGAS-1-970X250

Fotografía: Gilberto Galván
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.