ALARMA FELINA
Greta Espinoza salió lesionada en el último juego de Tigres y mantiene a la afición auriazul en vilo. ¿Qué perdería el equipo con la baja de la central?
Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport
ALARMA FELINA
Greta Espinoza salió lesionada en el último juego de Tigres y mantiene a la afición auriazul en vilo. ¿Qué perdería el equipo con la baja de la central?
Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport
Lunes 07 de septiembre de 2026
Una de las pocas malas noticias que rodean actualmente a Tigres Femenil es la lesión de Greta Espinoza, quién salió en camilla del duelo ante Santos. Las bajas por este tema se volvieron una constante para el equipo y ahora le tocó a la capitana felina.
Espinoza inevitablemente entra en la ecuación cuando se habla de Tigres. No contar con ella por tiempo indefinido invita al desconcierto, sobre todo tomando en cuenta que es quien le da mayor solidez a la defensa. Gran parte de la estabilidad en zona baja recae en ella.
Justamente esa área genera incertidumbre entre la afición. Aparte de Greta, el equipo solo cuenta con tres elementos que conocen la posición de central: Mariza Nascimento, Jimena López y Natalia Coury, la última de ellas una debutante que apenas llegó este verano.
¡NOOO! ¡FUERZA, GRETA! ????
— FOX (@somos_FOX) September 7, 2026
La Dama de Hierro cayó sobre su rodilla y tuvo que salir de cambio entre lágrimas.#Amazonas 1-0 #Guerreras | #LigaFemenil pic.twitter.com/9VDWXQAEZ1
Cabe recordar que Tigres dio salida a Cristina Ferral y Natalia Colin en calidad de préstamo a Chivas, ambas jugadoras que bien podrían servir para suplir la baja de la capitana.
La lateral Anika Rodríguez, aunque ya trabaja a la par del grupo, todavía no vuelve, y probablemente al hacerlo necesite tomar ritmo tras varios meses sin jugar.
Mia Villalpando está en el Mundial Sub 20 junto a México, al igual que Natalia Muñoz y María Inés González, todas opciones que podrían salir al quite para ayudar a la defensa felina.
???????????????? ???????? ???????? ????????????: ¡SE LESIONÓ GRETA! ????????
— ONCE Diario (@oncediariomx) September 7, 2026
Greta Espinoza tuvo que abandonar el partido ante #Santos luego de resbalar y caer de mala manera.
La defensora de #TigresFemenil no pudo continuar y salió de la cancha en el carrito de asistencias.
???? @daliguerrero_ pic.twitter.com/J31wTjJsPW
El panorama obligará a Pedro Losa a encontrar la manera de mantener el equilibrio que Tigres construyó y proponer una nueva fórmula para seguir siendo la mejor defensa del torneo, con un solo gol en contra hasta el momento.

