

Siboldi es histórico
Robert Dante Siboldi escribió su nombre en letras doradas al ser el único en levantar un título como jugador y DT de Tigres. Pagó su 'deuda'.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Siboldi es histórico
Robert Dante Siboldi escribió su nombre en letras doradas al ser el único en levantar un título como jugador y DT de Tigres. Pagó su 'deuda'.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Miércoles 31 de mayo de 2023
Robert Dante Siboldi fue el protagonista inesperado que tuvo el 2023 de Tigres. Los caminos del club iban, por otro lado, en el arranque del año, pero el portazo de Diego Cocca y resultados inesperados de Chima Ruiz le abrieron una posibilidad que el uruguayo no desaprovechó. Y se metió en la historia: único en ser campeón como jugador y como DT.
La lista de entrenadores que festejaron en San Nicolás no es muy extensa, apenas la integraban dos pesos pesados como Carlos Miloc y Ricardo Ferretti. Pasaron un par de años desde que el Tuca dejó el puesto y el uruguayo cumplió con su “deuda pendiente”, tal como declaró.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
La historia de Siboldi y Tigres siempre tuvo un lazo, más allá de que durante muchos años fue invisible. Cuando el club sufrió el golpe más duro de su vida, el 24 de marzo de 1996, el arquero de ese plantel decidió quedarse a pelearla más allá de las ofertas por permanecer en Primera División.
Después de una temporada para el recuerdo, jugando a cancha llena tanto de local como de visitante, los felinos volvieron a la máxima categoría y Siboldi fue el guardián bajo los tres postes.
#PorSiTeLoPerdiste | #Tigres volverá a la actividad dentro de 15 días antes del inicio de la Liga. ➡️ https://t.co/wxdhpzIoyK pic.twitter.com/xM8q8tzZ9t
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 31, 2023
Mientras se gestaba el descenso a Segunda, Tigres levantó la Copa MX en esa temporada. Ese fue el título que ganó como jugador y el futbol le dio revancha al uruguayo, 27 años después.
Tomó al equipo en un momento complicado, quedó eliminado de la Concachampions en Semifinales, pero no se achicó y lo guio hasta la Final. Fue campeón en el Estadio Akron, cobró la deuda que tenía y se metió en la historia.
Fotografía: Mexsport