Música, Noel Schajris, ONCE, número de la suerte

El cantante argentino Noel Schajris le interesa la numerología y según él su número de la suerte es el ONCE. ¿Será?

Por Gabriela Ruiz | FOTO:

Viernes 02 de junio de 2023

Desde pequeño, en su natal Argentina, al músico Noel Schajris le llamó la atención todo sobre la música.

"De chico viví en otros países y descubrí la salsa, el merengue. A los 7 años me voy a vivir a Costa Rica, entonces tengo una infancia comiendo arroz con frijoles o natilla o diciendo "pura vida mae", y en la escuela todo era una cuestión más centroamericana. Después, a los 23, me voy con 600 dólares y muchos sueños a vivir a México.

"Y me convertí en un chilangaucho, después de veintiún años viviendo en México, soy mexicano también. México está en mi piel, en mi vida, en mi alma. Toda mi carrera surge desde ahí, sobre todo a finales de los noventa, cuando saco mi primer disco, y aun México era esa plataforma latinoamericana fuerte", afirmó.

PUBLICIDAD NOTAS

Su abuela le regaló su primer piano a los 13 años, un Roland E50, marcando un antes y un después en su vida musical.

Visitaba distintos negocios con su piano y cantaba los éxitos del momento, así se ganaba la vida y lo complementaba trabajando una estación de servicio. Cuando dio su primer concierto en el Gran Rex de Argentina, sus compañeros de la estación estaban ahí, haciéndole poner los pies en la tierra y dándole un refresh a sus recuerdos.

Se dio cuenta de que no tiene una bandera que lo defina y cuando cumplió 23 años viajó a México y se nacionalizó mexicano en el 2005. En este país conoció al cantante mexicano Leonel García y, para el 2000, juntos decidieron formar el dúo al que llamaron "Sin Bandera".

Han tenido una larga carrera de éxitos y premios: conciertos totalmente vendidos, muchas autorías y a pesar de que en el 2007, los integrantes de "Sin Bandera" se separaron y cada uno continuó su carrera como solista, se han vuelto a reunir en el año 2021 lanzando un importante sencillo "Ahora sé" el cual es el favorito de Noel.

Su sello discográfico Dynamo Dynamito da oportunidad a nuevos talentos, que como él en alguna ocasión llegan a buscar una oportunidad en el mundo de la música. Sin importar la aparición de nuevo géneros musicales, el argentino sigue apostando por la música que lo vio nacer y fortalecer su carrera en esta industria.

 

Los tatuajes que lleva en su piel hacen referencia a situaciones muy importantes en la vida del cantante, el amor que siente por sus hijos, la música, y el número ONCE, que es parte de su interés por la numerología.

"La frecuencia 11 11 ya está en mi piel", posteo en su cuenta de Twitter cuando se realizó el tatuaje.

Según lo dicho por el intérprete de canciones como "Entra en mi vida" y ganador de un disco de oro como solista; el ONCE es su número de la suerte. "Supuestamente, mi número es el 11, y me explicaron que era un número maestro. Como estoy interesado en los números se me aparece bastante el 11. Según el 11 representa una frecuencia especial y eventos auspiciosos", concluyó.

Fotografía: Redes Sociales

Boletín ONCE