DOMINGO 28 ABRIL, 2024
Femenil

El siguiente paso

Mariana Gutiérrez, directora de la Femenil, le contó a ONCE que, como cada año, la categoría inferior subirá un nivel. Es decir, pasará de Sub 18 a 19.
Por
Redacción ONCE _ 11/06/2023 16:45:02pm

Domingo 11 de junio de 2023

La Liga MX Femenil está en constante evolución desde su nacimiento hace 6 años, especialmente en sus categorías menores, donde desde hace tres años se creó un proceso para llevar una primera generación de canteranas.

Esto fue dicho por la directora de la justa, Mariana Gutiérrez, en exclusiva para ONCE. Recordemos que el plan de los altos mandos era crear la Sub 17 y año con año subir de categoría hasta llegar a los 20 años, por ellos, se confirmó que para la temporada 23/24 se abrirá la Sub 19.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Hemos tomado la decisión de que hoy esa categoría vaya desarrollándose gradualmente, la categoría de la próxima temporada se convierte en Sub 19, porque esas jugadoras tienen que ir llevándose poco a poco, que vayan debutando en el primer equipo, conforme haya mayor resultado tendremos más ingresos y esos ingresos los podemos ir implementando en mayor cantidad de categoría", comentó.

Pero eso no es todo, porque el verdadero plan es crear toda una estructura de canteras, tal y como se tiene en el futbol varonil desde hace años.

"La idea es tener una estructura sólida desde pequeñas edades en la Liga MX Femenil con un sinfín de categorías de Fuerzas Básicas, ese es el sueño, hoy tenemos dos, somos la única Liga en el mundo que tiene hoy todos sus equipos, una categoría inferior, que juegan entre ellas todo el año", cerró.

banner_revista_notas (5)

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.