

Tomó el volante
El actor Ryan Reynolds y otros inversores de Estados Unidos adquirieron parte de las acciones del equipo Alpine en la Fórmula 1.
Por Gabriela Ruiz | FOTO:
Tomó el volante
El actor Ryan Reynolds y otros inversores de Estados Unidos adquirieron parte de las acciones del equipo Alpine en la Fórmula 1.
Por Gabriela Ruiz | FOTO:
Lunes 26 de junio de 2023
De ahora en adelante la F1 no va a ser igual. El grupo Renault anunció la cesión de un 24 % de su marca de Fórmula Uno, Alpine, por 200 millones de euros a un grupo de fondos entre los que está Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, este último liderado por los actores Ryan Reynolds, Rob McElhenney y Michael B. Jordan.
El actor de 46 años, que actualmente está conmocionando por su papel de Ken en Barbie (la película más esperada del verano), aportará "experiencia" al nuevo grupo para impulsar su estrategia de medios y marketing, según Laurent Rossi, CEO de Alpine.
"El equipo Alpine F1 se beneficiará de la experiencia colectiva y el historial del grupo inversor en la industria del deporte en general, incluidos los medios de comunicación, el patrocinio, la venta de entradas, la gestión de derechos comerciales, licencias y las estrategias de merchandising para desbloquear la creación de un nuevo valor incremental y palancas de crecimiento", asegura la marca francesa en un comunicado.
BREAKING: Hollywood actor Ryan Reynolds is part of an investor group taking a 24% equity stake in Alpine #F1 pic.twitter.com/0K2867UBOg
— Formula 1 (@F1) June 26, 2023
"El grupo inversor tiene un sólido historial en cuanto a creación de empresas con socios reconocidos como los Cowboys de Dallas, Fenway Sports Group, la NFL, el Toulouse FC y el Wrexham AFC", precisa la escudería.
En la actual temporada, los pilotos franceses de Alpine, Esteban Ocón y Pierre Gasly son noveno y décimo del Mundial, respectivamente, y la escudería figura en el quinto puesto en la clasificación de Constructores.
Fotografía: F1