

Necesita refuerzos
Más allá de lo mostrado ante San Luis, a Rayados le urge tener caras nuevas. Un futbolista que le aporte cierta rebeldía dentro de la cancha.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Necesita refuerzos
Más allá de lo mostrado ante San Luis, a Rayados le urge tener caras nuevas. Un futbolista que le aporte cierta rebeldía dentro de la cancha.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Necesita refuerzos
Lunes 03 de julio de 2023
Estuvieron toda la pretemporada diciendo que "la bomba" llegaba, que era Lucas Moura, Óliver Torres, Isco, y no sé cuántos apellidos más. Sea quien sea, Rayados necesita caras nuevas.
Y va más allá de lo que mostró el sábado, que estoy seguro no le gustó mucho al hincha. Es una cuestión de renovación.
El Tano Ortiz heredó un plantel que no armó, pero al cual tampoco le hizo retoques. Mandó a Duván Vergara a Santos por obligación del cupo extranjero, pero sigue esperando el refuerzo que pidió.
Hace años que Rayados tiene los mismos apellidos, los cuales ya se comieron cuatro entrenadores (Mohamed dos veces, Alonso, Aguirre y Vucetich). La directiva ve algo diferente y los sigue renovando.
A este equipo le falta rebeldía dentro de la cancha, un jugador capaz de hacerse cargo de la pelota y jugar al futbol. Gambeta, pase filtrado, algo diferente a lo que vimos el último año.
De los que nombraron, algunos cumplen con esas características. Por ejemplo, Juan Brunetta de Santos, el propio Ozziel Herrera. Jugadores terrenales que pueden aportar algo que no tiene este plantel de buenos futbolistas.
Se entiende lo que pide Tano Ortiz, pero tiene que empezar a preguntarse si cuenta con los elementos para llevar a cabo ese plan.
El resultado es anecdótico, aunque sumar puntos siempre viene bien. Porque, si Monterrey ganaba, las preocupaciones del DT iban a ser las mismas.
Entiendo la necesidad de romper el mercado, de mandarle un mensaje de entusiasmo a la gente y llevarla otra vez al estadio, pero el torneo ya empezó y todo sigue igual.
UN EXTREMO PARA SIBOLDI
Pensé en meter el tema de Tigres y Rayados en la misma bolsa, pero no. Quedó claro que, con las bajas de Sebastian Córdova y Diego Lainez, el plantel quedó corto en cuanto al recambio ofensivo.
Con un Raymundo Fulgencio tan bajo, las opciones que siguen son juveniles que necesitan tiempo para madurar. Por eso el DT pidió ese extremo mexicano. Tuvo que improvisar con Chuy Garza.
Twitter: @GiraudiMatias