Sergio Canales, lesiones, historial, ligamento cruzado, operaciones, Rayados, Monterrey

Sergio trae encima tres operaciones del ligamento cruzado, pero desde entonces se dedicó a fortalecerse y logró dejar los problemas físicos en el pasado.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Martes 25 de julio de 2023

Como es tendencia con los fichajes de alto calibre, medios y afición comenzaron una ardua investigación sobre el historial de lesiones del refuerzo estelar del Monterrey: Sergio Canales, y descubrieron que arrastra consigo tres operaciones de ligamento cruzado. ¿Afectará eso? Acá te contamos.

El cántabro de 32 años tiene una curiosa y dolorosa historia, pero con un aprendizaje único. A lo largo de su carrera ha sufrido tres rupturas de ligamento cruzado anterior: dos en la rodilla izquierda y una en la derecha. La mala suerte le alcanzó en Valencia, donde se rompió dos veces y en la Real Sociedad una más.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Los problemas musculares también le han acompañado, sin embargo, en palabras suyas, fueron esas lesiones de rodilla las que lo hicieron un futbolista nuevo y una mejor persona.

El propio zurdo detalló cuáles fueron los sentimientos que le embargaron en cada una de las lesiones, donde destacó que la tercera fue la peor, ya que, si bien en la segunda el procedimiento que se realizó fue retirar una parte de la rodilla afectada, la última le orilló a no asistir a su luna de miel.

"En esa lesión mi mujer es la que me aguantaba cada día, el mal humor... Estábamos en una rotonda en Valencia, llevaba seis meses de lesión, no corría, y sabía cuáles eran los procesos, así que iba fatal. Di como cuatro vueltas a la rotonda a una semana de casarnos. Y le dije 'creo que no puedo ir a la luna de miel'. Se quedó pálida, pero se dio cuenta. Primero dijo 'dime por qué, a ver si hay que suspender todo'. Pero era porque no podía por la lesión. Así que se fue a la luna de miel con su madre", contó al diario Marca en marzo del presente año.

Sin embargo, lejos de esa racha, el español ha disputado más del 80 por ciento de los minutos en las últimas cinco campañas, justamente en su etapa con el Real Betis, primero con Quique Setién y después, al mando de Manuel Pellegrini.

Con los béticos, ha disputado 207 juegos oficiales en cinco temporadas, marcando 39 goles y solo perdiéndose, entre diversas lesiones, 23 encuentros. Además, se ha convertido en uno de los mejores mediapuntas de España, brillando desde la posición de mediocentro, así como interior.

Fotografía: Redes sociales

Boletín ONCE