Mundial Femenil 2023, Australia y Nueva Zelanda, Inglaterra, Keira Walsh, lesión, ligamento cruzado anterior, Dinamarca, China, Terrigal

Respira Inglaterra y el Barcelona Femenil: Keira Walsh no sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, pero será baja ante China.

Por Juan Pérez | FOTO:

Sábado 29 de julio de 2023

Por medio de un comunicado, Inglaterra informó que la mediocampista Keira Walsh no sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha y que continuará con su rehabilitación en la base del equipo en Australia.

"Tras una exploración realizada el sábado por la tarde, podemos confirmar que Keira Walsh no ha sufrido una lesión del ligamento cruzado anterior. Walsh quedó descartada para el último partido del grupo D contra China en Adelaide y permanecerá en la base de Terrigal para continuar con su recuperación", ha señalado el comunicado de la Federación Inglesa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Su lesión en la rodilla seguirá siendo evaluada por el personal médico de Inglaterra y no se proporcionarán más actualizaciones en esta etapa", concluye el texto.

Walsh, jugadora del Barcelona y titular indiscutible con Inglaterra, abandonó el terreno de juego en camilla y entre lágrimas en el minuto 38 en la victoria de las Leonas por 1-0 sobre Dinamarca.

"Me he hecho algo en la rodilla", fueron las palabras de la jugadora del Barcelona cuando era atendida sobre el terreno de juego por los médicos.

Cabe destacar que la lesión de ligamento cruzado en las futbolistas es una de las que más ha afectado a las jugadoras en los últimos años y dejó sin Mundial a varias como la francesa Marie-Antoinette Katoto, la inglesa Beth Mead, la neerlandesa Vivianne Miedema y la brasileña Ludmila.

Fotografía: Twitter de @Lionesses

Boletín ONCE