Real Madrid Femenino, América, Amistoso, entrenamiento, Coapa, Estadio Azteca

El Real Madrid Femenino cerró su preparación para su amistoso ante América. "Ha sido una muy buena semana, disfrutando del país", dijo Weir.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Sábado 02 de septiembre de 2023

El Real Madrid Femenino cerró su preparación para el último amistoso ante América en tierras mexicanas. El cuadro de Alberto Toril estuvo entrenando en las instalaciones de Coapa donde se pudo ver que la práctica estuvo enfocada en el aspecto físico, dividiendo el plantel en dos grupos.

Posteriormente, ya con balón, las jugadoras realizaron ejercicios de circulación y aceleración, también divididas en dos bloques. A continuación, pasaron a la parte táctica antes de jugar un partido en dimensiones reducidas. Las merengues se medirán a las Águilas este 3 de septiembre a las 14:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Hemos disfrutado de los entrenos aquí. Es la última sesión en México antes del partido de mañana. El equipo tiene un buen ritmo. Ha sido una muy buena semana, disfrutando del país, la gente es muy amable. Con ganas de que llegue el encuentro", dijo Caroline Weir, la mediocampista escocesa del Madrid.

Por su parte, la delantera danesa Caroline Moller destacó que esperan con ansias su debut en la Liga F. "Tenemos muchas ganas de empezar la temporada, estamos muy motivadas para empezar. Estamos listas para todo lo que viene", afirmó.

Para el club español, la gira en México forma parte de su pretemporada para la Liga F, que arrancaría el próximo 8 de septiembre, pero que podría postergarse por una amenaza de huelga en caso de no llegar a un acuerdo sobre "condiciones dignas y espacio libres de violencia machista".

"Jugar contra rivales como el Madrid da visibilidad a equipos como América o Tigres. Son partidos importantes y ayudan al crecimiento de las jugadoras. Afrontamos nuestro partido de la mejor forma e intentaremos cumplir los objetivos", aseguró la mexicana Kenti Robles sobre el par de amistosos.

Robles reconoció que, gracias a esta gira, sus compañeras y cuerpo técnico del club blanco se dio cuenta del potencial de las futbolistas mexicanas.

"Después de jugar contra Tigres, mis compañeras alabaron las cualidades de las jugadoras mexicanas. Aquí hay un potencial tremendo y las jugadoras tienen mucha garra y quieren aprender. Soy una fiel creyente de que México ganará un Mundial Femenil", comentó.

Por su parte, el entrenador madridista Alberto Toril aseguró que los duelos le ayudarán a llegar en estado de forma para el arranque de Liga F

"Nuestro club es grandísimo y lo estamos representando en México, donde tenemos muchos aficionados. Vamos a intentar darle a la afición un buen espectáculo. Esperemos que el Estadio Azteca tenga una gran presencia de espectadores", concluyó.

Fotografía: Twitter de @realmadridfem

Boletín ONCE