Rayados, Liga MX, Apertura 2023, Jordi Cortizo, Selección Mexicana, Jimmy Lozano, Tri, Australia, Uzbekistán, Querétaro, Puebla,

Desde su paso por Puebla, Cortizo ha asumido su protagonismo. En Rayados mostró destellos con Vuce y, ahora, con Ortiz, su futbol se elevó hasta el Tri.

Por Gilberto Galván | FOTO: Rayados

Miércoles 13 de septiembre de 2023

La nueva arma del Tri. El nombre de Jordi Cortizo está en la boca de todos por su primera convocatoria a la Selección Mexicana y, con ello, sus minutos ante los combinados de Australia y Uzbekistán. Todo ello se lo dio el desempeño que ha tenido con Rayados, pero antes tuvo que recorrer un camino largo.

Jordi Cortizo de la Piedra nació el 30 de junio de 1996 en Santiago de Querétaro. Su camino fue soñado, al menos en el lado romántico, ya que debutó con el club de su ciudad, los Gallos Blancos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Aunque la adaptación al Máximo Circuito tardó, el Flaco comenzó a tomar vuelo, al grado de llamar la atención de varios clubes de la Liga MX con su particular forma de conducir el balón y disparo de media distancia.

Luego de 72 encuentros en Liga y Copa MX con el equipo queretano, Xolos le adquirió en un paquete de jóvenes donde estaba su compañero Jaime Gómez, Marcel Ruiz, entre otros. Jordi estuvo del Guardianes 2020 hasta el Apertura 2021 con el conjunto fronterizo, donde disputó pocos partidos de inicio y solo tuvo chispazos, al grado de marcar en solo dos ocasiones.

Entonces en su carrera apareció Nicolás Larcamón y el Puebla. El actual DT de León creyó en él, le potenció, jugó 29 partidos (25 como titular) y brilló en escenarios de Liguilla, sumando 10 participaciones de gol, con seis tantos y cuatro asistencias. Entonces, un gran club volteó y le llevó a su hangar.

Rayados pagó por él, le contempló en su base de mexicanos y aunque con Vuce al mando solo obtuvo tres oportunidades de inicio de 20 juegos, ahora con Fernando Ortiz la pegada de zurda, el regate en corto y sus movimientos entre líneas con balón comenzaron a decidir momentos aun con Maximiliano Meza, Joao Rojas, Sergio Canales y, ahora, con Jesús Corona en el plantel, al menos así lo hizo saber a su llegada del Tri.

"Muchísimas cosas, la verdad es que los jugadores de experiencia te ayudan mucho, me ayudará mucho tanto aquí con la llegada de (Sergio) Canales, ahora con Tecate (Corona), ahora me tocó con Héctor Herrera mucho, me dio muchos consejos de posicionamiento y eso me ayuda mucho, a crecer estas cosas que me harán un jugador más completo y estoy en disposición de aprender totalmente", apuntó.

banner_revista_notas 121

Boletín ONCE