Fecha FIFA, España, Suecia, Se Acabó, Jenni Hermoso, protesta, Luis Rubiales

Las futbolistas de España y Suecia hicieron una protesta en el duelo por la Nations League. Las campeonas del mundo lanzaron un mensaje de apoyo a Hermoso.

Por Redacción ONCE | FOTO: Federación Sueca de Futbol

Viernes 22 de septiembre de 2023

Las futbolistas de las selecciones de Suecia y España se unieron al inicio del encuentro por la UEFA Nations League y desplegaron una pancarta a manera de protesta: "Se acabó. Nuestra lucha es una lucha global".

Un "Se acabó" que se ha viralizado desde el polémico beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso después de conquistar el Mundial Femenil en Australia y Nueva Zelanda.

PUBLICIDAD NOTAS

Tras las fotos de equipo, en las que las futbolistas de La Roja, levantaron el puño para mostrar una pulsera con el lema "Se acabó", todas las jugadoras suecas se han unido en una foto conjunta para establecer su apoyo a sus compañeras españolas.

La afición sueca presente en el Estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo se volcó en apoyo y aplausos a las campeonas del mundo cuando saltó al césped para calentar y cada vez que era nombrada por la megafonía del estadio, hizo pancartas en apoyo a las futbolistas.

La frase "Se acabó" apareció en un sector de la grada con los colores de la bandera de Suecia, con fondo amarillo y letras azules, y los laterales rojos por la bandera de España, acompañada por otra que decía "Con vosotros, Jenni (Hermoso) y La Roja" junto a las banderas de los dos países.

Por su parte, las jugadoras españolas también lucieron una pulsera de apoyo a la "10" de La Roja, han sido las futbolistas del banquillo, que se han puesto en pie justo en el momento en que se unieron las internacionales de ambos equipos.

Ya en el partido, Suecia y España no se dieron tregua y las campeonas del mundo demostraron que, pese al cansancio y la tensión, siguen siendo profesionales y unas futbolistas de talla mundial.

Con un tanto de la capitana Magdalena Eriksson a los 23 minutos, Suecia abrió el marcador, pero España respondió con el gol de Athenea Del Castillo a los 37'.

España se fue al frente a los 77' con un golazo desde fuera del área de Eva Navarro, pero cinco minutos después, Lina Hurtig empató con el 2-2.

Un penal fue otorgado cuando quedaban unos segundos de partido, Amanda Ilestedt jaló a Amaiur Sarriegi en el área sueca y se señaló la pena máxima.

Mariona Caldentey hizo brillar la estrella de España con un gol desde el punto de penalti en el minuto 96 y dar cifras definitivas al partido.

Boletín ONCE