F1, Aston Martin, Jessica Hawkins, test, Hungría, Hungaroring, AMR21, Tatiana Calderón

Jessica Hawkins, embajadora de Aston Martin, ha realizado su primer test con un coche de Fórmula 1 tras conducir el AMR21 del equipo en Hungría.

Por Redacción ONCE | FOTO: Aston Martin

Martes 26 de septiembre de 2023

La británica Jessica Hawkins se ha convertido en la sucesora de la colombiana Tatiana Calderón. La campeona de Turismo Británico y expiloto de la W Series se ha subido al AMR21 con motivo de unas pruebas realizadas en Hungaroring el pasado jueves 21 de septiembre.

Hawkins se convirtió en la primera piloto mujer en manejar un coche actual de la F1. Anteriormente, Calderón lo había hecho en México cuando se puso al volante de un Sauber C37 durante un filming day en 2018. Después repitió la jugada en Fiorano y Paul Ricard con un Sauber C32.

PUBLICIDAD NOTAS

La piloto de 28 años es embajadora de Aston Martin y ha conducido anteriormente coches de F1 más antiguos en exhibiciones, pero tras un largo entrenamiento en los simuladores del equipo en Silverstone ha recibido la oportunidad de subirse al F1.

El coche que manejó Hawkins -en el que dio 26 giros- ha sido utilizado regularmente para el programa de desarrollo que tiene el equipo con el piloto brasileño Felipe Drugovich, quien también estuvo presente en la sesión que tuvo condiciones de pista complicadas debido a una lluvia previa a iniciar el test.

"Quiero dar las gracias a todo el equipo AMF1 por confiar en mí, por creer en mí y por darme esta oportunidad. Me ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar hasta aquí. Cuando oí por primera vez que podía ser una posibilidad, apenas podía creerlo. He tenido que mantenerlo en secreto durante meses, lo cual ha sido bastante duro", afirmó Hawkins.

"Llegar a conducir el AMR21 ha sido un sueño hecho realidad para mí, y uno que he estado lista a cumplir durante mucho tiempo. Seguiré luchando por conseguir más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y hacerles saber que deben perseguir su sueño, sea cual sea", concluyó.

Mike Krack, director del equipo Aston Martin, dijo estar impresionado por el desempeño de Hawkins, antes y después del test, el cual desarrolló conforme a lo planeado.

"Este ha sido un momento muy importante en el viaje de Jessica con el equipo AMF1, y estoy encantado de que hayamos podido darle este siguiente paso en su desarrollo probando un coche moderno de F1", concluyó.

Boletín ONCE