

"Soy adicta a ganar"
Multicampeona en España, pero quiere más. Andrea Pereira frenó para llegar con todo a la Liguilla y cree que el duelo vs. Rayadas puede ser un envión.
Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández
"Soy adicta a ganar"
Multicampeona en España, pero quiere más. Andrea Pereira frenó para llegar con todo a la Liguilla y cree que el duelo vs. Rayadas puede ser un envión.
Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández
Jueves 02 de noviembre de 2023
CIUDAD DE MÉXICO, (Corresponsal).- De ser multicampeona en España a ser una de las referentes de la Liga MX Femenil. Andrea Pereira vive al máximo su estadía en el América, ya levantó el título y sueña con más. Una lesión no la dejará estar ante Rayadas, un duelo que, desde su perspectiva, puede sumar mucho al team de Ángel Villacampa de cara a la Liguilla.
La nacida en Barcelona, España, habló sobre su carrera y logros por Europa con el Espanyol, Atlético de Madrid y las culés, donde ganó ¡10 títulos! entre copas, ligas y una Champions League. Además, narró cómo ha sido su crecimiento como futbolista, su constante lucha por incrementar su nivel competitivo y su buen momento en México con el conjunto azulcrema. “Soy adicta a ganar”, soltó en entrevista a ONCE.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
¿Cómo fue el inicio de tu pasión por el futbol?
"Al final es algo pasional que viene desde que nací. Desde los dos años yo ya iba con un balón, creo que vino porque tenía que venir. Es difícil de responder, la verdad que no vi a nadie de mi familia, ni a mi hermano porque no tenía hermano mayor, ni vi a mi padre jugar. En cambio, yo ya tenía mi esférico, así fue es algo muy pasional, por eso me ha traído hasta aquí".
¿Qué es lo que consideras más destacado en tu carrera?
"A mí me gustó mucho mi primer año en el Atlético de Madrid con Ángel Villacampa. Además, llegué lesionada y así cuesta más, no te sientes con la confianza con la que deberías de estar, pero ahí todo fue muy bien, ganamos esa Liga y la forma fue lo que más me gustó. Peleábamos frente a un Barca que empezaba a fichar a jugadoras muy potentes e internacionales y a invertir mucho. Quizás el equipo no era el mejor en el tema individual, pero en conjunto hicimos algo super bonito. Nos unimos y le ganamos al todopoderoso. Para mí fue un punto de inflexión para decir: ‘Oye, tal vez pueda vivir del futbol femenino’. Me refiero a estar en el día a día, no el poder comprarme coches ni casa ni nada, pero puedo estar aquí y vivir de ello. Fue mi punto de inflexión y un año que recuerdo muchísimo".
¿Qué quisieras para lo que viene en tu carrera?
"A nivel de futbol, seguir triunfando. Al final vengo de un equipo muy ganador, estoy en uno, soy adicta a ganar. Me encantaría seguir, es algo súper positivo. Aun así, el hecho de hacerlo depende del camino y lo estoy disfrutando muchísimo. Tengo compañeras geniales y un club donde la pasamos muy bien. Al final es lo más importante. Cuando me retire, me gustaría seguir trabajando en esto, no sé si como directora deportiva, como team manager o lo que sea, pero algo sí de oficina. Quizá acá en México todavía falta y se podría ayudar de muchas maneras".
LA MARCA Y RAYADAS
Con 30 años, Pereira se afianzó con la capitanía de las Águilas y, además, se convirtió en la defensora con más goles en un solo torneo (tiene 10) en la Liga MX Femenil, superando a Rebeca Bernal (hizo siete). ¿Cómo vive la española este suceso?
"Me lo dijeron, sí que me informaron de ello y ya lo dije, para mí Rebeca es mi pequeño objetivo. Hay que marcarse pequeños objetivos. Bernal es capitana, es número 4, es defensa central y es goleadora, entonces me fijo en ella para superarla y estar en una lucha conmigo misma para poder tener pequeños retos que me hagan mejor jugadora. Es mi similar, así que intento ponerme ese pequeño objetivo para no bajar mi rendimiento y seguir luchando por mis objetivos pequeños y que esto me ayude a lo grande".
¿Cómo has vivido las derrotas desde fuera? ¿Cómo has sobrellevado tu ausencia?
"Una lesión siempre es complicada, como jugadora te sientes frustrada porque no puedes ayudar al equipo, pero también creo que me permitía jugar, pero no estar al cien por ciento, ni a mi sesenta, ni ser la Andrea que yo quería ser. Entonces decidí parar porque ya viene la Liguilla, que es lo más importante. Llegó un momento en el que veía que perjudicaba más de lo que podía ayudar, entonces decidí echarme a un lado, recuperarme para estar lo mejor posible y veremos si en Liguilla puedo volver a competir o necesito más tiempo".
#LaTapa | “SOY ADICTA A GANAR” ➡ https://t.co/hut62oL4Ze@apereira5 • @AmericaFemenil • @Rayadas • @Miseleccionfem pic.twitter.com/DixngAlQEM
— ONCE Diario (@oncediariomx) November 3, 2023
¿Cuál es la importancia del duelo ante Rayadas para el cierre del torneo?
"Veo a la gente fuera del equipo muy motivada por ser líder. La verdad a mí no me da nada no quedar primero, ni ir ganando 1-0 un partido de Liguilla o puntos. Considero este partido importante por ser el primero en que podríamos ganarle a Rayadas por fin en algún momento. Quedar primero no es lo más importante, pero sí preparar la Liguilla. Este partido contra Monterrey será cien por cien de Liguilla”.
¿Cuál sería el mensaje que darías a las nuevas generaciones de jóvenes que sueñan con el futbol?
"Luchen, al final nada es fácil. El fut no lo es y la vida tampoco. Si tienen un sueño sean constantes. He visto jugadoras muchísimo más talentosas que yo que no han llegado, el talento no es tan fuerte a comparación de alguien que tenga mucha constancia. Peleen, peleen y que, sobre todo, no todo es el futbol, se consiga o no el objetivo, también hay muchas otras cosas que pueden llenar de pasión. Esos también pueden ser objetivos y centrarse en esto tampoco es lo único por lo que haya que luchar. Aunque se cierren las puertas, hay mucha más vida".
Andrea Pereira fue descartada por Villacampa para jugar ante Rayadas debido a que se está recuperando de una sobrecarga muscular, pero estará desde la tribuna apoyando el compromiso de este viernes desde las 21:00 horas. El juego se podrá ver a través de Vix.