MARTES 23 JULIO, 2024
Once Fun

"Parásitos"

Entre pinturas e ilustraciones digitales, la artista visual Eugenia Alejandra Ramírez muestra que todo tipo de violencia hacia la mujer son "parásitos".
Por
Redacción ONCE | FOTO: CONArte _ 16/11/2023 16:55:37pm

Jueves 16 de noviembre de 2023

Para la artista visual, Eugenia Alejandra Ramírez, todo tipo de violencia hacia la mujer son "parásitos" arraigados en la sociedad y, aunque no pretende cambiar el mundo con una exposición, sí desea que la misoginia se reconozca como un problema.

"Lo que busco con este trabajo es exponer las situaciones y lo que vivimos día con día y hacer nuestra lucha personal", compartió Eugenia.

PUBLICIDAD NOTAS

"Parásitos hace una analogía a lo que es la misoginia —y sus derivados—, el acoso, el abuso, entre muchísimas otras cosas, con los parásitos (...) Unos 'Parásitos' que han estado en nuestra sociedad sistemáticamente y apoderándose de nosotras como mujeres, como personas", aseguró.

La exposición multidisciplinaria es resultado de la convocatoria "Revisiones de Arte EAP | CONARTE. Nuevas estéticas para nuevas sensibilidades" que invita a estudiantes, artistas y a diseñadores creativos a aplicar con un proyecto de reciente creación.

"Utilizo una estética más influenciada por el anime, manga, que son esta subcultura que están tomando relevancia porque es un tema tan crudo, que verlo de manera realista, así como pintado con 'parásito' solo sugeriría morbo, por eso opté por este estilo que va con los jóvenes o la gente que le interese el estilo manga", explicó Eugenia.

Eugenia, que dedica su temática a la identidad y a la mujer, comenzó en 2021 con bocetos y perfeccionó el proyecto que ahora expone con seis pinturas, 12 mini pinturas, 24 impresiones, dos instalaciones, entre otras.

"Parásitos" puede ser visitada en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE de lunes a viernes de 10:00 AM a 6:00 PM y los sábados de 10:00 AM a 2:00 PM. La entrada es libre y gratuita. 

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.