Necaxa Femenil, Liga MX Femenil, Jorge Gómez, comunicado, acoso, denuncia

Después de varios días de que salieron los señalamientos de acoso contra el DT, Jorge Gómez, Necaxa comunicó que buscará llegar a un acuerdo en el diálogo.

Por Claudia Rodríguez | FOTO: Mexsport

Viernes 08 de diciembre de 2023

Luego de las denuncias públicas emitidas en contra del entrenador de Necaxa Femenil, Jorge Gómez, donde su ex auxiliar técnica y un grupo de jugadoras lo señalan por acoso laboral y violencia de género, la directiva finalmente se pronunció al respecto.

Un contundente reportaje realizado por la Revista Proceso destapó una cloaca que involucra al timonel de las Centellas, diversos testimonios fueron parte de la investigación, protegiendo la identidad de las mismas, excepto en el caso de Rosa Hernández, quien era parte de su cuerpo técnico, pero su denuncia la hizo pública en redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

¿QUÉ DIJO LA DIRECTIVA DEL NECAXA?

"Como institución, estamos comprometidos con la integridad y el profesionalismo en todas nuestras áreas, y cualquier acusación de esta naturaleza se toma con la seriedad y la responsabilidad que se merece", se lee en el mencionado documento.

También menciono que están dispuestos a dialogar con todos los involucrados, eso sí, Jorge Isaac Gómez se mantiene en su puesto.

"Aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal, la institución ha iniciado la implementación de medidas preventivas de acuerdo al Protocolo en contra del Acoso y Hostigamiento y Discriminación de la Liga MX".

"Apegados a nuestros principios de equidad y un ambiente libre de violencia de cualquier tipo, nuestra institución tiene completa apertura y disposición para escuchar a jugadoras y personal que quieran acercarse a nuestra Comisión de Atención al Acoso y Hostigamiento Sexual", concluyó.

Boletín ONCE