

Goleada con récord
El duelo entre Arsenal y Chelsea impuso una nueva marca de asistencia en la Women's Super League con 59,042 espectadores. Las Gunners se llevaron el Derbi.
Por Juan Pérez | FOTO: ArsenalWFC
Goleada con récord
El duelo entre Arsenal y Chelsea impuso una nueva marca de asistencia en la Women's Super League con 59,042 espectadores. Las Gunners se llevaron el Derbi.
Por Juan Pérez | FOTO: ArsenalWFC
Domingo 10 de diciembre de 2023
El Derbi de Londres entre Arsenal y Chelsea marcó el récord de asistencia a la Women's Super League con 59,042 espectadores en el Emirates Stadium.
La marca superó los 54,115 aficionados que asistieron al duelo entre Arsenal y Liverpool en la primera jornada de la presente temporada. Cabe destacar que las Gunners tienen vendido todas las entradas de los partidos que dispute en Meadow Park, su casa habitual.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
"Romper nuestro récord de asistencia a la WSL es otro momento histórico. Estamos orgullosos de nuestro equipo femenino, nuestros fantásticos seguidores y nuestra gente apasionada en todo nuestro club, quienes han contribuido a este momento. El arduo trabajo que nos trajo hasta aquí continuará mientras seguimos enfocados en fomentar la conexión con nuestros seguidores.
"Ha sido alentador ver crecer la asistencia y las cifras de visualización de transmisiones esta temporada en toda la WSL. Queremos asegurarnos de impulsar este nivel de apoyo de manera constante, temporada tras temporada, mientras continuamos acelerando el crecimiento sostenible del futbol femenino", expresó Vinai Venkatesham, director ejecutivo del Arsenal.
El próximo partido de la Superliga Femenil en el Emirates será el próximo 17 de febrero contra el Manchester United, donde ya se han vendido más de 25,000 entradas en lo que se ha convertido en el partido femenino con mayor venta de entradas del Arsenal Femenil.
Las Gunners golearon 4-1 a las Blues, gracias a los goles de Beth Mead, un doblete de Alessia Russo y Amanda Ilestedt, mientras que Johanna Rytting Kaneryd descontó por las visitantes.
Con este resultado, Chelsea y Arsenal quedan igualados en la cima de la tabla general con 22 puntos, pero las Blues se mantienen como líderes del campeonato al tener una mejor diferencia de goles.