Liga MX Femenil, Clausura 2024, nuevas entrenadoras, Amalia Valverde, Karla Maya, Rayadas, Santos

Rayadas y Santos Femenil apostaron por dos mujeres para dirigir a sus equipos. Una con experiencia mundialista con Costa Rica y otra con pasado en el Tri.

Por Claudia Rodríguez | FOTO: ONCE Diario

Lunes 25 de diciembre de 2023

La reestructuración de algunos equipos en la Liga MX Femenil está a la orden del día, varios clubes cambiaron a sus entrenadores para este Clausura 2024, sin embargo, únicamente dos instituciones eligieron mujeres para comandar a sus escuadras en esta nueva aventura.

Rayadas fue una de las instituciones que cambió de aires en ese aspecto, tras varias temporadas con Eva Espejo al frente optó por el cambio con la costarricense Amelia Valverde, quien tendrá su primer chance en el futbol mexicano tras dirigir a Costa Rica en el pasado Mundial Femenil 2023.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

¿Cómo toma el compromiso?

"Bueno, es un gran reto. Está claro que la Liga MX cada año, cada torneo que pasa aumenta su nivel. Estamos muy conscientes de eso. Lo único que nos corresponde es poner toda nuestra energía en trabajar, en trabajar lo más serio posible, intentar hacer un excelente torneo, viendo a todos nuestros rivales a partir de este momento como un rival a vencer", expresó la DT tica en su llegada.

Por otro lado, Santos también se renovó en ese aspecto y trajo a Karla Maya, quien cuenta con experiencia en las inferiores de Selección Mexicana y en la categoría Sub 18 y Sub 19 de Atlas.

"Es momento de volver a empezar, lo bueno de cada racha es que ninguna es para siempre, hoy nos toca reinventarnos y demostrar de lo que estamos hechas", dijo en su video de presentación.

Hasta el momento son las únicas dos incorporaciones oficiales a la espera de cualquier cosa que pueda suceder de cara al arranque del torneo el próximo 5 de enero.

Boletín ONCE