Tigres Femenil, Alison González, Alex Chidiac, Aligol, refuerzo, Atlas, América, goleadora

Tigres Femenil hizo oficial el regreso de Alison González y anunció la salida de la australiana Alex Chidiac. Aligol es el primer refuerzo de las felinas.

Por Juan Pérez | FOTO: Mexsport

Martes 26 de diciembre de 2023

El regalo prometido llegó a Tigres Femenil: Alison González volvió a la institución que la vio nacer como profesional. Tras su abrupta salida del América, luego de perder la Final del Apertura 2023 ante las universitarias, Aligol se convirtió en su primer refuerzo para el Clausura 2024

En plena Navidad, el cuadro felino anunció, mediante un video en redes sociales, el retorno de González mediante sus redes sociales. "Hace unos años, aquí inició su sueño… Hoy, regresa a casa para demostrar el perfil Tigre, para hacer historia ¡Bienvenida de vuelta a casa, Aligol! ¿Lista, Amazona?", escribieron.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Incomparables, hace unos años me tocó iniciar este sueño junto a ustedes y este equipo, pero también me tocó despedirme, hoy el destino nos pone de nuevo en el mismo camino para lograr más momentos únicos junto a estos colores. Estoy de regreso para defender este escudo, para hacer historia", externó Alison en el video.

González debutó en el Clausura 2018 con las auriazules, torneo donde levantó el primer título de la institución. Después del Apertura 2018, emigró al Atlas, donde jugó seis torneos y explotó su calidad a base de goles: 72 tantos en 100 partidos para convertirse en la máxima goleadora de La Furia.

También ganó un campeonato de goleo, fue reconocida con el Balón de Oro a la Mejor Jugadora Juvenil de la Liga MX Femenil y recibió el premio NxGn a la tercera Mejor Jugadora Juvenil en el futbol femenil.

Para el Clausura 2022, Aligol pasó al América, donde se perdió el primer torneo debido a una grave lesión de rodilla sufrida con Atlas en la Liguilla del Apertura 2022, pero se recuperó al 100% y comenzó a marcar goles con las Águilas.

González marcó 27 goles en 67 partidos para ser clave en la obtención de segundo título azulcrema en el Clausura 2023.

SE FUE CHIDIAC

Por otro lado, Tigres Femenil confirmó la salida de Alexandra Chidiac, quien se encontraba a préstamo, proveniente del Racing Louisville. La australiana de 24 años se convirtió en la primera baja oficial para el Clausura 2024.

"Gracias por todo tu esfuerzo y dedicación, Amazona. ¡Éxito en tus futuros proyectos!", publicó el club en redes sociales.

Chidiac llegó a las auriazules a finales de agosto pasado, tras haber jugado con las Matildas en el Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023, algo que le pesó, puesto que vio muy poca actividad con la escuadra de Milagros Martínez.

Vio acción en nueve partidos en el Apertura 2023: seis de temporada regular y tres más de Liguilla, solo en dos arrancó como titular y en el resto ingresó de cambio. Sumó 272 minutos defendiendo la playera auriazul, donde participo en siete victorias, un empate y una derrota. Curiosamente, el empate y la derrota fueron ante Rayadas.

Boletín ONCE