Liga MX, Clausura 2023, Rayados, Jorge Rodríguez, Rodrigo Villagra, Talleres, Argentina, Fassi

Puro humo con Villagra, se cayó por caro, se activó el plan B y llegó otro "5": Jorge Rodríguez de Estudiantes de La Plata. ¿Será el bueno, Rayados?

Por Gilberto Galván | FOTO: Estudiantes

Sábado 30 de diciembre de 2023

Rayados tardó en encontrar a su primer refuerzo rumbo al Clausura 2024, pero finalmente logró ponerle nombre al puesto del contención que tanto pidió Fernando Ortiz: Jorge Rodríguez, proveniente de Estudiantes de La Plata. Sin embargo, a pesar de haber firmado al futbolista de 28 años, lo cierto es que su nombre no estaba en la carpeta como opción número uno.

Después de 28 días de la eliminación que sufrieron en Cuartos de Final ante Atlético de San Luis, los albiazules fijaron el rumbo a Córdoba, Argentina, donde negociaron con Talleres por el pase de Rodrigo Villagra, seleccionado Sub 23 con la albiceleste de Javier Mascherano y titular indiscutible con La T.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Las negociaciones avanzaron a tal grado que José Antonio Noriega, presidente deportivo de los regiomontanos, declaró en varias ocasiones que el traspaso estaba cerca de concretarse. Sin embargo, en las últimas horas un vuelco de tuerca le dio un giro de 180 grados al destino del argentino.

En las condiciones del trato, Talleres pidió quedarse con un porcentaje de una futura venta de Villagra, mismo que Tato y su gente no aceptaron. Monterrey retiró los USD $6.5 millones de dólares que había ofertado y fue por el plan B. A su vez, Andrés Fassi, presidente del club argentino, declaró que la transacción no se había llevado a cabo porque Rayados no quiso pagar lo que su jugador vale.

"Lo de Villagra nunca estuvo hecho, así que no corresponde preguntar si el pase se cayó. Es sencillo: Talleres fijó un monto por el jugador y Monterrey no lo pagó. No va a ir a ese club porque no es el monto que pretendemos. Villagra es de Talleres”, dijo el directivo a Mundo D.

Del otro lado, Noriega fue fiel a su palabra: "Tendríamos opciones bastante sólidas para ocupar esa posición también". Así, dirigió su mirada a 754 kilómetros del destino original y aceleró la negociación por Jorge Rodríguez, un volante central que llevaba dos años en Estudiantes.

El Corcho, como lo apodan, tiene la etiqueta de ser uno de los mediocampistas más rentables del futbol argentino, promediando 13.9 recuperaciones por partido el último año y que posee un amplio rango de pase, destacando entre líneas y cambios de orientación.

Rayados y Estudiantes llegaron a un acuerdo y así, confirmado por el propio mandamás albiazul, Rodríguez se convirtió en el primer fichaje rumbo al Clausura, a la espera que llegue el 1 de enero y aporte todo lo que Noriega enumeró que adquirieron a un precio más accesible que el de la opción A.

"Hablar nada más de Corcho, porque es jugador nuestro, destaca por su técnica individual, un tipo que tiene muy buena pegada, le ayuda a conectar entre líneas, buen pase para encontrar a sus compañeros", soltó en El Barrial.

Ahora, Rayados tendrá a su noveno extranjero en la plantilla (esperando la situación de Joao Rojas), un mediocentro que sabe defender como lateral, central o volante de recuperación, que entiende los momentos del partido, morder hacia adelante en campo rival y que tiene un destacable manejo del balón. A pesar de ello, aunque el Corcho entró en el equipo del Tano Ortiz, la realidad es que antes esperaban a Villagra y se cayó por caro.

Boletín ONCE