Tigres, Sebastián Córdova, Mauricio Culebro, fichajes, refuerzos, Liga MX, Chivas

Culebro dio a entender que el DT continuará más allá de junio que vence su contrato. ¿Más refuerzos? “Estamos completos”, avisó. Se viene el Tigres 2024.

Por Matías Giraudi | FOTO: Ashley Cerda

Jueves 11 de enero de 2024

La afición de Tigres puede estar tranquila: Robert Dante Siboldi y el club tienen planeado seguir por el mismo camino más allá de junio. El DT campeón en el Clausura 2023 y segundo en el Apertura de ese año, disputará la Concachampions y el Clausura 2024 con un virtual acuerdo para continuar al frente del plantel.

El jueves fue el día elegido por la directiva felina para hacer un balance de lo que pasó y lo que vendrá en San Nicolás. Y uno de los temas apuntados, más allá de los refuerzos, hipotéticas salidas y demás, fue el futuro de su director técnico.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Firmamos por un año, la confianza existe, las ganas de él y nosotros que siga mucho tiempo existen. Muchas veces no es necesario tener un papel firmado, hay una gran comunicación y llegado el momento empezaremos a platicar y lo formalizaremos”, manifestó al respecto Mauricio Culebro, presidente de Tigres.

Antes de disputar la Final ante Chivas, los dirigentes le ofrecieron la continuidad y la firma fue hasta junio 2024. A eso se refiere Culebro con esperar hasta el momento.

Claro, primero hay un semestre que afrontar para los auriazules, que tendrán Liga y Conca como objetivos. El torneo internacional es la prioridad, ya que es el último boleto disponible para el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos. Y el equipo está completo, no se va ni llega nadie más.

"Mientras el mercado esté abierto, todo puede pasar. Hay cosas que no podemos controlar, siempre existe la posibilidad, pero que la gente se quede tranquila. Estamos contentos y satisfechos con el plantel que tenemos. Vienen muchos retos este año, vamos a jugar Conca, Leagues Cup, Liga, hoy les puedo decir a los aficionados que estén tranquilos a menos que pase algo extraordinario", comentó el presidente auriazul.

Ni siquiera llegó a convertirse en novela, pero la llegada de Juan Brunetta movió el piso por la competencia directa con Sebastián Córdova. Aunque los rumores de una posible búsqueda de Cruz Azul salieron a la luz, el propio Culebro dejó bien claras las cosas: no se va, ni a México, ni a Europa.

"Totalmente falso, hoy en día no hay ninguna oferta ni mucho menos, Sebastián Córdova está contento aquí. Es jugador de Tigres sin posibilidades de salir", cerró.

Boletín ONCE