

Fin de una era
Tras 24 años al frente de Nueva Inglaterra, Bill Belichick dejó a los Patriots. Su lugar será tomado por Jerod Mayo, quien será el coach en jefe más joven de la NFL.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Fin de una era
Tras 24 años al frente de Nueva Inglaterra, Bill Belichick dejó a los Patriots. Su lugar será tomado por Jerod Mayo, quien será el coach en jefe más joven de la NFL.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Viernes 12 de enero de 2024
Bill Belichick tenía una visión de armar un equipo con calibre de campeón año tras años, algo que pocas veces se había visto en la NFL, cuando fue contratado por los Patriots de Nueva Inglaterra. Se marcha de la franquicia con la intuición de que cumplió con la misión.
El entrenador, seis veces campeón de la NFL, acordó separarse de su cargo, poniendo fin a su ciclo de 24 años como arquitecto de la dinastía más condecorada de la liga en la Era del Super Bowl.
Un día después de separarse de su legendario entrenador, los Patriots eligieron a Jerod Mayo como su sucesor, quien será el decimoquinto entrenador en jefe en la historia de la franquicia y su primer entrenador en jefe negro.
Mayo, de 37 años, será presentado formalmente en una conferencia de prensa la próxima semana. Será el entrenador más joven de la NFL, un título que ostentaba Sean McVay desde que fue nombrado entrenador de los Rams de Los Angeles en 2017; Mayo es un mes menor que McVay.
Belichick, de 71 años, se convirtió en apenas el tercer entrenador en jefe en la historia de la NFL en llegar a 300 victorias de temporada regular a principios de esta campaña, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama, Don Shula y George Halas. Con 333 triunfos, incluyendo los playoffs, Belichick solo está detrás de Shula (347) en el récord de victorias de un coach.
Pero los Patriots terminaron esta temporada con récord de 4-13, el peor de Belichick en 29 años como entrenador en jefe de la NFL. Eclipsó la marca de 5-11 que registró en su último año en Cleveland en 1995 y nuevamente en su primer año en Nueva Inglaterra en 2000. Incluyendo los playoffs, termina su gestión con los Patriots con un récord general de 333 triunfos y 178 derrotas.
Tras la salida del quarterback Tom Brady al concluir la campaña de 2019, la foja de los Patriots bajo el mando de Belichick fue de 29-39.
Mayo, quien fue linebacker de los Patriots de 2008 a 2015 después de ser seleccionado en la primera ronda del draft procedente de Tennessee, se unió al staff de coaches de Belichick en 2019, sirviendo como entrenador de linebackers.