

¡Súper fashion!
Se ha revelado la colaboración comercial de Usher para el Super Bowl LVIII con la NFL y, como se esperaba, tocó todas las notas correctas.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Usher
¡Súper fashion!
Se ha revelado la colaboración comercial de Usher para el Super Bowl LVIII con la NFL y, como se esperaba, tocó todas las notas correctas.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Usher
Miércoles 31 de enero de 2024
Uno de los acontecimientos más relevantes del fin de la temporada del futbol americano, es el Super Bowl LVIII. Es la culminación de una larga temporada de NFL, que este año contó con una amplia cobertura tras la llegada de Taylor Swift a los partidos.
El Allegiant Stadium, casa de los Raiders de Las Vegas, será la sede de este 2024, donde los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco disputarán el trofeo Vincent Lombardi el próximo 11 de febrero a las 17:30 horas.
El show del medio tiempo es uno de los atractivos del juego. Este estará a cargo de la leyenda del R&B: Usher, quien encabezará el espectáculo patrocinado por Apple Music. La colección de productos Usher Super Bowl LVIII, creada para celebrar el tan esperado espectáculo y está apoyado por marcas deportivas como Mitchell & Ness, New Era, Riddell y Wilson Sporting Goods.
"No hay mejor manera de entusiasmar a los fanáticos con el desempeño que con una colaboración de mercancía única con la NFL, con diseños que encarnan mi estilo", dijo el cantante en un comunicado. "Espero ver a todos mis fans ataviados con piezas de la colección".
Usher inició su carrera musical en 1994, cuenta con grandes éxitos como "DJ Got Us Fallin' In love", "Confession" o "Yeah!", Ha ganado ocho premios Grammy y vendido un total de 75 millones de álbumes y 200 millones de copias.
Esta será la primera vez que encabezará el espectáculo de medio tiempo, ya que anteriormente apareció como invitado durante la actuación de "Black Eyed Peas" en el "Super Bowl XLV".
En entrevista con la revista Vogue, Usher manifestó su entusiasmo y lo calificó como "el honor de su vida". "Gracias a los fans y a todos los que hicieron posible esta oportunidad. Los veo pronto", declaró.
Aún no ha revelado su lista de canciones, solo algunos detalles de su presentación: habrá patinaje y una coreografía de infarto; habrá al menos un gran cambio de vestuario y, lo que quizá sea más importante, algunos invitados especiales.
"Esta noche se diseñó específicamente en mi mente para que el R&B ocupara el escenario principal", dice y ha reunido a personas que representan, para él, a los maestros del género.
"No solo la música, sino la interpretación, la conexión, el espíritu del R&B. He estado pensando en artistas legendarios de Las Vegas, como Frank Sinatra y Elvis Presley, a la vez que profundicé en los detalles: este show está dedicado a esos detalles sutiles que había en sus presentaciones", dijo. Además, ha estado trabajando para dejarse llevar por el ambiente del Super Domingo.
Usher Terrence Raymond IV, de 45 años, actualmente tiene una exitosa residencia en Las Vegas: "Usher: My Way, The Vegas Residency", el gobierno apenas en octubre pasado le ha entregado las llaves de la ciudad y el 17 de ese mes es el "Día de Usher".
En el show de su residencia tres noches a la semana sale cantando, bailando y ocasionalmente patinando en línea, todo a través del ritmo del R&B, acompañado de bailarines exóticos, una bola disco en forma de durazno y varios cambios de vestuario y elaboradas escenografías.
"Últimamente, ha estado pensando mucho en Michael Jackson, y en Prince, y en lo que representa el R&B en un país en el que hace no tanto los artistas negros como él tenían que pasar por la cocina para poder entrar en el escenario. Pienso en el hecho de que yo he podido entrar por la puerta grande gracias a su sacrificio y a su capacidad. Así que me llevo un poco de eso", comentó.
Al mismo tiempo se encuentra grabando un nuevo álbum, "Coming Home", su noveno disco, mientras planifica el show de medio tiempo del Super Bowl.
Usher es un tipo que asiste a sesiones con su terapeuta, realiza prácticas diarias de meditación, se ejercita, come saludablemente, es una buena pareja y educa a dos hijos menores.
De acuerdo a su reciente entrevista con la revista Vogue, también cuida mucho su paz interior, se mira frente al espejo y se repite todas las mañanas cuanto se ama, cuida de su familia, es un ser amable con su equipo y sus fans, trata bien a sus empleados, es ordenado y ama el sentido fashion. Le ha gustado desde niño vestirse bien, sentirse especial. Planea instalarse en el negocio de la moda, para cuando deje los escenarios. Y el buen vestir se verá en su próximo acto en el medio tiempo.
"Quiero que las personas que han sido parte de ese viaje sientan que es una celebración para todos, de todos nosotros, desde el principio hasta este punto", dijo respecto a los escasos 13 minutos que dura el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl.
"Quiero que sientan algo, que sientan mi pasión, mi amor, que sientan que soy la persona adecuada para estar en esta posición, y que soy la persona adecuada para llevar este tipo de energía, amor y conexión al mundo entero".
Y esto no solo por las canciones, o los discos de éxito, sino por él: esa famosa avalancha de amor sacudiendo Las Vegas una vez más. "La gente sintonizará un partido de futbol, pero espero que cuando vean esa actuación en el medio tiempo, se lleven algo que les alivie", dice.
"Algo que les haga sentir esperanzados, y no solo mirar al pasado, sino tener esperanza en el futuro, y tener esperanza en un tipo de futuro diferente al que estamos viendo ahora en el presente", concluyó.