Concacaf Champions Cup, Comunicaciones, Monterrey, en vivo, minuto a minuto

Rayados despertó a tiempo y venció a Comunicaciones 4-1 en el Doroteo Guamuch. Cómoda ventaja para la Vuelta de 16vos de la Conca en el BBVA.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Martes 06 de febrero de 2024

Los fantasmas del 2011 no se aparecieron en Guatemala, porque Rayados terminó goleando 4-1 a Comunicaciones en la Ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf. Un duelo que se manchó en la previa por los episodios de violencia a las afueras del Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Aunque el recuerdo de aquella derrota sufrida hace 13 años merodeo en el inicio del juego, Esteban Andrada evitó la caída de su marco en cuatro ocasiones, permitiendo que los albiazules se fueran adelante con un tanto de Germán Berterame.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Sin embargo, la desconcentración regia siguió y el empate de Carlos Mejía no cayó de buena forma en el banquillo del Tano Ortiz, sobre todo, después de una desatención defensiva en la marca.

La segunda parte dio rienda suelta al plan de Ortiz, quien gozó con la contundencia mostrada por Alfonso González, Jesús Gallardo y Rodrigo Aguirre, liquidando un partido que le presentó un último susto, cuando Luis Romo perdió el esférico en salida y, tras una serie de rebotes, el propio dorsal 27 salvó en la línea el segundo tanto guatemalteco. 

Así, la escuadra regiomontana puso cuesta arriba la eliminatoria para los centroamericanos, tendrá tiempo para trabajar rumbo al siguiente compromiso contra Pachuca y de paso deberá observar los errores cometidos por su defensa. Por lo pronto, además de la ventaja global, vio el debut de Gerardo Arteaga. ¿La Vuelta? El próximo 15 de febrero en el Estadio BBVA.

(VIDEO) Rayados goleó 4-1 a Comunicaciones

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del Comunicaciones vs. Monterrey

PREVIO:

Boletín ONCE