Tigres Femenil, Lizbeth Ovalle, Europa, ofertas, NWSL, salida, Liga MX Femenil

Lizbeth Ovalle confesó que hubo interés de clubes foráneos para ficharla, sin embargo, prefirió seguir en Tigres. "Sí tuve ofertas, pero no quise salir".

Por Ashley Cerda | FOTO: Ashley Cerda

Jueves 08 de febrero de 2024

Si de jugadoras destacadas en la Liga Femenil hablamos, Jacqueline Ovalle es una de las que no puede faltar en la lista. Se convirtió en pieza clave para Tigres Femenil y logró llamar la atención no solo de entrenadores sino de algunos clubes de Europa. "Si he tenido ofertas, pero no me he querido", soltó la Maga en conferencia. 

La atacante de Tigres Femenil aseguró que varios clubes del viejo continente han buscado sus servicios, sin embargo, ella está contenta con el actual campeón y la vida que ha construido en Monterrey.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Siendo sincera si he tenido ofertas. Si no me he querido ir es porque amo al club, estoy contenta con Tigres por lo que me han dado; sí, es un sueño emigrar, no sé si un año o dos, no sé si una temporada y regrese. No he ido porque no he querido, estoy a gusto aquí, algunos dirán que es conformismo, pero no lo veo así", confesó Ovalle. 

Asimismo, Ovalle reconoció que le falta mucho por aprender y corregir estando en la Liga MX Femenil, por lo que uno de sus parámetros para seguir manteniendo su calidad es compararse con sus colegas en la Liga.

"El principal objetivo que me planteo es compararme con las mejores jugadoras del mundo y ver en qué nivel estoy con ellas. He aprendido mucho de jugadoras como María Sánchez, la admiro y le he aprendido bastante, pero no he llegado a mi punto máximo, estoy a punto de conseguirlo, ya seguiré trabajando para demostrar de lo que soy capaz", comentó la jugadora felina.

Por otro lado, la competencia por la cuota goleadora máxima de Tigres Femenil está fuerte, donde la Maga y Mayor son las que van por delante, sin embargo, Ovalle dijo estar tranquila y contenta por el logro de la Generala.

"Ese gol histórico que en algún momento se me iba a presentar y no se hizo por algo. Admiro a Fany (Mayor) dentro, fuera y he aprendido sobre ella. Para mí no es importante quién meta el gol histórico, somos maduras para aceptar y respetar a las compañeras, así haya sido con Mayor o Katty (Martínez), estaré orgullosa y agradecida que esa persona llegué al gol histórico. Es importante romper un logro así y la que se lo merece y ya trabajado por ello es ella. Si lo rompo yo o ella estaremos de acuerdo en si porque nos queremos y al final el que se beneficia es el club", finalizó la atacante auriazul. 

Boletín ONCE