DOMINGO 25 FEBRERO, 2024
Tigres Femenil

"Que sea más grande"

Milagros Martínez sabe que tomó un Tigres con historia, pero busca darle más gloria. "Estas jugadoras no se cansan de ganar", dijo antes de visitar al Toluca.
Por
Carlos Nava | FOTO: Mexsport _ 08/02/2024 17:17:00pm

Jueves 08 de febrero de 2024

Desde el inicio de la Liga, Tigres Femenil apuntó a lo más alto, la directiva apostó fuerte por armar equipazos y hoy día es el club más ganador de México. Si es la más importante o no, eso queda a criterio de cada uno.

Lo que no está a discusión en la insaciable sed de triunfo que tiene la institución, misma que se fue pasando entre cada DT. Ahora es el turno de Milagros Martínez, quien ya cosechó un título en su primer semestre como felina, pero eso no es todo, porque en charla con ONCE, sentenció que ella y todo el plantel quieren que la escuadra sea más grande cada día.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Pero no todo es miel sobre hojuelas, porque la propia entrenadora reconoció que es desgastante e incluso agobiante armar el ONCE de cada semana, puesto que cuenta con varias jugadoras de renombre y que podrían ser titulares en muchos otros equipos.

"Estamos en la línea de poder seguir haciendo que Tigres sea mucho más grande de lo que es ahora. Ojalá y este siguiente torneo podamos igualar lo que hicimos el anterior, que sabemos que va a ser muy difícil, y sabemos que tenemos rivales muy complicados. Es desgastante, no te voy a decir que no, es agobiante estar intentando que todo salga bien y que todos estén a gusto, las jugadoras son muy profesionales y desde que llegué he notado un grupo muy unido, aparte unas jugadoras que no se cansan de ganar", contó.

¿Qué tan difícil es armar el ONCE cada semana? Hay muchas jugadoras de calidad.

"Es complicado, no te lo voy a negar, me quita el sueño, pero es futbol profesional al final, nos debemos a un escudo, una institución todas quieren ganar y jugar. Evidentemente, la competencia interna lo que nos hace es mejorar en cada posición. Saber que si una por lo que sea una semana no está, la que tenemos es muy buena también y la va a suplir con total garantía. Esa lucha entre ellas por un puesto hará que compitan y se exijan mucho más, al final el problema es para mí, es complicado hacer un ONCE cada semana, pero a nivel de club y de equipo nos favorece que tenemos una plantilla y un plantel muy amplio y que debemos intentar ganar cada partido".

Como si Tigres no tuviera suficientes variantes al ataque, este semestre llegó Jennifer Hermoso al plantel, fortaleciendo un equipo que de por sí ya era poderosa. Al respecto, Milagros Martínez resaltó lo que le aporta tener a una crack mundial.

"Evidentemente que la llegada de Jenni no la voy a descubrir yo ahora, la conozco de hace muchos años, me he enfrentado muchas veces a ella, la conozco personalmente de antes, es alguien que sabía que nos iba a aportar mucho en el equipo, que necesitábamos, alguien para tener una plantilla diferente en todas sus versiones; igual que con la llegada de Alison (González) y Thembi (Kgatlana) que nos dan algo diferente a lo que teníamos, y nos hacen la plantilla mucho más completa. Estamos hablando de Jenni, pero también te puedo hablar de Jacquie (Ovalle) o de Fany (Mayor) que son jugadoras que a nivel internacional podrían jugar en cualquier equipo y entonces, es el complemento de varias jugadoras de ese nivel lo que nos hace ser un equipo bastante fuerte”.

Finalmente, la española comentó que agradece tener a Hugo Ayala como director deportivo de la rama femenil, puesto que tiene el famoso Perfil Tigre y eso le facilita el trabajo a ella y a las propias jugadoras.

"Es alguien que conoce muy bien al club, directiva y como se maneja todo, la verdad a mí me facilita el enlace con los directivos; la relación con él va muy bien, llevamos unos meses trabajando juntos y es fenomenal. Es un chico muy tranquilo, las jugadoras lo admiran mucho, nos compensamos un poquito, yo muy nerviosa y él muy tranquilo y las jugadoras le tienen mucho cariño, se acercan mucho a él y en esa faceta nos ayuda bastante".

Por lo pronto, la siguiente prueba para Milagros Martínez y Tigres Femenil será ante Toluca este viernes 9 de febrero a las 17:00 horas en el Nemesio Díez. La transmisión correrá a cargo de ViX en sistema de streaming.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.