LUNES 15 ABRIL, 2024
TRI

Sueño cumplido

México Femenil Sub 17 venció 2-1 a Canadá en tiempo extra y se clasificó al Mundial de la categoría en República Dominicana. Siguiente rival: EUA.
Por
Redacción ONCE | FOTO: Selección Mexicana _ 09/02/2024 17:59:21pm

Viernes 09 de febrero de 2024

En tiempos extras y con sufrimiento de más, México Femenil Sub 17 se clasificó para el Mundial de la categoría en República Dominicana. Venció 2-1 a Canadá, se llevó el boleto directo y avanzó a la Final del certamen de Concacaf donde se medirá a Estados Unidos.

Carla Montes abrió la cuenta en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, esto tras sacar un zapatazo de larga distancia al 25’. El cuadro mexicano dominó las acciones durante la primera mitad, pero le faltó contundencia para liquidar.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Una vez en el complemento, Canadá se puso las pilas y encontró en Annabelle Chukwu, al 75’, la llave para igualar los cartones y mandar todo al tiempo extra.

Vanessa Aguilar, al 100’, volvió a poner en ventaja a las mexicanas tras aprovechar un rebote de la guardameta y puso cifras definitivas. Con el resultado, el Tri se clasificó al Mundial Sub 17 y enfrentará a Estados Unidos el domingo 11 de febrero desde las 15:00 horas por el título del certamen.

La Copa del Mundo Femenil de la categoría se disputará del 16 de octubre al 3 de noviembre en República Dominicana, siendo esta la segunda vez que el Mundial se va para el Caribe.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.