Max Verstappen, Fórmula 1, frenos, Red Bull Racing, que le pasó, GP de Australia

Verstappen completó apenas un par de vueltas en el Gran Premio de Australia, pero tuvo que abandonar por una explosión en un freno trasero.

Por Redacción ONCE | FOTO: F1

Sábado 23 de marzo de 2024

Apenas corría la quinta vuelta del Gran Premio de Australia, cuando ocurrió algo que parecía impensado, Max Verstappen se quedó fuera de la carrera justo después que perdiera un duelo ante Carlos Sainz por la punta.

El neerlandés estaba atacando al piloto español de Ferrari cuando su freno trasero derecho explotó de la nada. Este se incendió y empezó a soltar humo, por lo cual el campeón del mundo redujo la velocidad y tuvo que regresar a pits para que su equipo sofocara el incendio.

PUBLICIDAD NOTAS

Recordemos que Mad Max ya había notificado a su equipo de dificultades con los frenos desde la clasificación, sin embargo, pareció que todo quedó resuelto.

Cabe destacar que los frenos de un Fórmula 1 son extremadamente complejos, puesto que se trata de un sistema de discos de carbono perforados de súper alto rendimiento, mismo que debe soportar hasta 1,000 grados de temperatura; por ello es de suma importancia la refrigeración de este para evitar explosiones como la que se vio en el monoplaza de Verstappen.

Boletín ONCE