LUNES 15 ABRIL, 2024
Once Fun

Echando tiros

Beyoncé utilizó su plataforma en Instagram para revelar la lista de canciones del álbum, "Act II: Cowboy Carter", que saldrá a la venta este 29 de marzo.
Por
Gabriela Ruiz | FOTO: Beyonce _ 28/03/2024 15:23:55pm

Jueves 28 de marzo de 2024

Beyoncé anunció la lista de canciones de su nuevo disco "Act II Cowboy Carter", un álbum en el que Queen B se ha remontado a sus orígenes y ha optado por un sonido country fusionando este género con otros estilos musicales. El disco incluye grandes voces que la acompañan en este homenaje al estado de Texas, donde nació y creció la cantante.

Este trabajo comenzó a gestarse hace ya cinco años y en él encontraremos colaboraciones de todo tipo tanto a nivel vocal como instrumental o de producción. Dolly Parton con "Jolene", Rosalía y Miley Cyrus, la reciente ganadora del Grammy, Raphael Saadiq o Robert Randolph, entre muchos otros que descubriremos este próximo viernes 29 de marzo que llegará a tiendas y plataformas de streaming bajo el sello de Columbia Records.

PUBLICIDAD NOTAS

La super estrella Beyoncé comento un incidente en su carrera musical, cuando se sintió discriminada luego de realizar una presentación de música country en el pasado. "No me sentí bienvenida y estaba muy claro que no lo era", indicó en sus redes sociales al presentar el LP.

"Pero gracias a esa experiencia, me sumergí en la historia de la música country y estudié nuestro rico archivo musical. Las críticas que recibí cuando me adentré en este género me obligaron a superar las limitaciones que me imponían. Act II es el resultado de desafiarme a mí misma y de tomarme mi tiempo para mezclar géneros y crear este trabajo", agregó.

El anuncio de "Act 2: Cowboy Carter" viene después de que Beyoncé sorprendiera a sus fans con el lanzamiento de dos sencillos, "Texas Hold 'Em" y "16 Carriages", durante el Super Bowl, marcando el inicio de su nueva era musical. Por medio de un cartel estilo el Viejo Oeste, anunció el playlist incluido en el disco.

Este álbum sigue a "Renaissance" de 2022, parte de un proyecto anunciado de tres fases que, a diferencia de su predecesor centrado en la música de club y baile, se sumerge en las raíces y la esencia del country.

Con el lanzamiento de "Texas Hold 'Em" volvió a tener un mal sabor de boca cuando una estación de radio de música country en Oklahoma optó por no incluirla en su programación. Su argumento: Beyoncé es conocida por otros géneros musicales, su sencillo no era adecuado para su audiencia. Las quejas de los fanáticos orillaron a los directivos de la estación a disculparse y aclarar el malentendido.

Las canciones incluidas en "Act II Cowboy Carter" son:

American Requiem

Blackbird

16 Carriages

Protector

My Rose

Smoke Hour Willie Nelson

Texas Hold´Em

Bodyguard

Dolly P

Jolene

Daughter

Spaghetti

Alligator Tears

Smoke Hour II

Just For Fun

II Most Wanted

Levii's Jeans

Flamenco

The Linda Martell Show

Yaya

Oh, Louisiana

Desert Eagle

RiverDance

II Hands II Heaven

Tyrant

Sweet Honey Buckin

Amen

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.