

Una gran dinastía
Conoce la historia del Portland Thorns, club decano de la NWSL y el más ganador de este torneo. Ojo, porque se medirá a Xolos en la Summer Cup.
Por Betsy Hernández | FOTO: Portland Thorns
Una gran dinastía
Conoce la historia del Portland Thorns, club decano de la NWSL y el más ganador de este torneo. Ojo, porque se medirá a Xolos en la Summer Cup.
Por Betsy Hernández | FOTO: Portland Thorns
Viernes 05 de abril de 2024
El Portland Thorns Football Club es el equipo más exitoso de la National Women's Soccer League. Desde su creación en 2013, acumula un total de tres títulos y se ha hecho de un gran número de fans y seguidores, siendo una de las escuadras pilares para el crecimiento y desarrollo del futbol profesional estadounidense.
Apenas en la primera edición de la competencia, es decir, durante la temporada 2013-2014, las de Oregon consiguieron su primer campeonato al vencer al Western New York Flash por un marcador 2-0 con goles de Tobin Heath y Christine Sinclair. Desde entonces, el conjunto se ganó una gran reputación por su estilo de juego agresivo y dinámico, así como por su compromiso deportivo.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Para el 2017, Portland Thorns levantó su segundo trofeo, ganando la Final frente al NC Courage por la mínima diferencia, con una anotación de Lindsay Horan. Finalmente, su más reciente título llegó en la campaña 2022-2023, cuando vencieron al KC Current de la mano de Sophia Smith y un autogol del rival.
El equipo ha contado con varias jugadoras de renombre a lo largo de su historia, como las ya mencionadas Tobin Heath, Lindsey Horan y especialmente Christine Sinclair, la máxima goleadora internacional de la historia.
En general, el Portland Thorns es un equipo emblemático en la NWSL, conocido por su éxito en el campo y el incondicional apoyo de la afición. A la fecha, continúa siendo un contendiente formidable en la liga estadounidense y seguramente será uno de los contrincantes más fuertes en la Summer Cup, donde se medirá a Xolos, Seattle Reign y Utah Royals.